![Luis García: «No podemos necesitar cuatro goles para ganar un partido»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/19/alaves-luis-garcia.jpg)
![Luis García: «No podemos necesitar cuatro goles para ganar un partido»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/19/alaves-luis-garcia.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Sábado, 19 de octubre 2024, 01:08
«Llevamos solo 10 partidos, pero el equipo tiene que mejorar mucho». Estas fueron las contundentes palabras que Luis García Plaza pronunció ayer en sala de prensa tras la derrota por 2-3 ante el Valladolid. Un aspecto que espera mejorar para su próximo compromiso ... a domicilio frente al Rayo Vallecano. «Creo que al equipo hay que darle una personalidad. Siempre saldré a dar la cara por los jugadores, pero no podemos necesitar cuatro goles para ganar un partido», criticó.
Y eso que el partido estuvo marcado por el arbitraje, tanto dentro como fuera del campo. Los dos penaltis pitados en contra, uno de ellos con intervención del VAR incluida, marcaron el devenir del encuentro. No obstante, el técnico madrileño no se mostró molesto en este sentido. «El árbitro en general creo que ha pitado bien. Sí que es cierto que el segundo penalti cambia todo el partido, pero o mejoramos defensivamente, o vamos a sufrir mucho», expuso.
En lo que sí que quiso hacer hincapié, no obstante, el entrenador del equipo vitoriano fue en una pena máxima de Luis Pérez no señalada sobre Conechny en la segunda parte. «No entiendo lo de 'Tomi', es un penalti clarísimo. No sé si es la intensidad lo que valoran o qué, pero es claro», señaló visiblemente molesto.
Por otra parte, Luis García Plaza también quiso poner en valor los aspectos buenos de sus pupilos. «Tenemos gol y llegamos muy bien arriba. Vamos a pensar que podemos ganar el siguiente partido, pero hay que saber el trabajo que tenemos que hacer y ser más contundentes. A partir de ahí creceremos», sentenció. Con este tropiezo, los albiazules sumaron su cuarta derrota consecutiva en competición liguera. Una circunstancia que ya vivió el preparador madrileño en su primera temporada en la capital alavesa en diciembre de 2022. Por ello, se muestra 'algo' más optimista. «Se puede salir de esta mala racha, pero tenemos que creer», comentó el técnico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.