Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Sivera y Duarte descubren sus relojes del ascenso. D. Alavés
La plantilla del Alavés ya tiene sus relojes del ascenso
Deportivo Alavés

La plantilla del Alavés ya tiene sus relojes del ascenso

En su parte posterior lleva grabado el inolvidable minuto 129 en el que Asier Villalibre materializó el gol de la victoria en el Ciutat de Valencia

Iñigo Miñón

Vitoria

Jueves, 29 de febrero 2024, 18:13

La plantilla del Deportivo Alavés 2022-23, la que devolvió al equipo albiazul a Primera División, ya tiene el reloj del ascenso. Los recogió este miércoles en una joyería vitoriana, en un acto al que acudieron el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el entrenador, Luis García Plaza, acompañados por los jugadores Antonio Sivera, Luis Rioja, Carlos Benavídez y Víctor Laguardia, que actualmente ejerce de embajador del club.

Como emotivo detalle, el reloj lleva grabado en su parte posterior el inolvidable minuto 129 en el que Asier Villalibre materializó el gol de la victoria en el Ciutat de Valencia. Un reloj que ya fue protagonista en la fiesta de celebración del ascenso, cuando Josean Querejeta parafraseó a Shakira para soltar una frase lapidaria medio en broma, medio en serio: «Las directivas no lloran, las directivas facturan».

«Por lo tanto, un Casio habrá», precisó. Había que rebobinar para ponerse en contexto. La libre adaptación que el dirigente albiazul hizo de la popular canción de la artista colombiana fue la respuesta a una petición que le habían trasladado sus jugadores durante la celebración. Lo que reclamaban los futbolistas, con un cántico forofo más o menos desafinado, era nada menos que un Rolex. La ingeniosa respuesta de Querejeta en la cena posterior al fiestón de la Virgen Blanca desató la carcajada general.

El turno de réplica del entonces capitán, Víctor Laguardia, ratificó el buen ambiente reinante. «En el ascenso de 2016 nos regalaron un TAG Heuer y estuvimos seis años en Primera; con un Rolex estaríamos quince», lanzó el maño ante los aplausos de sus compañeros y una elocuente negación con el dedo índice por parte del propietario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La plantilla del Alavés ya tiene sus relojes del ascenso