Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las sensaciones que desprendían los gestos de Tomás Pina cuando abandonaba el césped de Ipurua se han confirmado este lunes. Las pruebas que se le han realizado al centrocampista de Ciudad Real han detectado una rotura de fibras en el bíceps femoral de su ... pierna derecha. Aunque el club no ha realizado ninguna estimación sobre su posible periodo de baja, es muy probable que la brújula albiazul deba permanecer cerca de un mes en el dique seco.
Pina sintió un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo derecho mientras se fajaba en una jugada en el minuto 36. El enfado del futbolista y su reacción natural de llevarse la mano al bíceps femoral hacían presagiar que se trataría de una rotura muscular. De esta forma, el centrocampista del Alavés se perderá seguro las dos próximas jornadas, la del domingo ante el Huesca y la del próximo viernes en Leganés, y es muy probable que tampoco pueda disputar el duelo ante el Sevilla, justo después del tercer parón de Liga.
PARTE MÉDICO 🚑 de Tomás Pina, ofrecido por @ImqEuskadi
— Deportivo Alavés (@Alaves) 5 de noviembre de 2018
📋 https://t.co/cp3WTu1VYH#GoazenGlorioso 🔵⚪🔵 pic.twitter.com/6flQpfDYsL
No se trata de una lesión nueva para Pina, que sufrió la misma dolencia a su llegada al Alavés a mediados de agosto. En aquella ocasión, eso sí, la pierna afectada fue la izquierda, y su periodo de baja fue algo superior a un mes, desde el 21 de agosto al 27 de septiembre, cuando entró en la convocatoria ante el Getafe. Tres días más tarde, realizaría su debut ante el Levante en el Ciutat de Valencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.