Tomás Pina ya se ve «al nivel del resto». Disipada la incertidumbre inicial después de estar más de cinco meses apartado de los terrenos de juego, el centrocampista manchego se sumerge en los entrenamientos grupales como uno más de cara al tramo final del campeonato. ... «Llegas con algunas dudas, los primeros días quieres probarte un poco, sobre todo los apoyos después de una lesión de larga duración y delicada. Pero he tenido buenas sensaciones desde el principio y ahora estoy confirmando eso. Me veo al nivel del resto», reflexiona.
Publicidad
Con «alguna molestia» derivada de una atípica carga de trabajo, pero con «sensaciones positivas», progresando «cada día» y «cumpliendo los plazos marcados». Pina sufrió una fractura de peroné el 7 de diciembre, en el campo del Granada. Cuatro meses de baja, según el diagnóstico inicial, y la esperanza de, volviendo en abril, poder jugar algún partido en el tramo final del campeonato. El estado de alarma le pilló apurando esos plazos y el parón liguero le brinda una nueva oportunidad.
«En los entrenamientos individuales no tienes aún las mismas sensaciones, pero ya en grupos es muy parecida y estoy muy feliz de poder salir al campo, tocar balón sin molestias y vuelvo a sonreír», explica Pina. Progresando paulatinamente, disipando dudas a la vez que sus compañeros. «Al principio estaba todo el mundo expectante por la situación, la gente venía un poco que no sabía lo que te ibas a encontrar, pero está saliendo todo muy bien, incluso mejor de lo que podríamos esperar viendo cómo estaba la situación hace tres semanas»
Un gran 'fichaje' para Asier Garitano, que hasta la lesión tenía en el manchego a uno de sus fijos, la piedra angular del centro del campo albiazul. En 16 jornadas disputó trece partidos, doce como titular, y solo se ausentó por fuerza mayor, en forma de lesión muscular sufrida en Mestalla. Mas elocuente que los datos es la opinión del capitán alavesista, Manu García: «Siempre he dicho que probablemente sea nuestro mejor centrocampista, un jugador con el que me entiendo muy bien, que tiene mucha experiencia y será importante en este tramo final. Nos va a venir genial».
El vitoriano comparte grupo de trabajo con Pina y confirma sus buenas sensaciones. «Está entrenando con normalidad, yo le veo muy bien desde el principio. Durante el confinamiento él tenía dudas de cómo iba a responder, pero ahora le veo muy bien, entrenando a gran nivel y en condiciones de participar», describe Manu, que ha formado pareja con el manchego desde hace dos temporadas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.