![Pellistri anima el crecimiento ofensivo del Alavés](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202103/26/media/cortadas/ala-pellistri-krBC-U130946524910TbG-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Pellistri anima el crecimiento ofensivo del Alavés](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202103/26/media/cortadas/ala-pellistri-krBC-U130946524910TbG-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés necesita muchas cosas para enderezar el rumbo, pero una de ellas es ofrecer la sensación de amenaza ante el marco contrario. Esa certeza de que, con más o menos ataques en función de las circunstancias y el rival, el equipo es capaz de ... hacer daño. Y pese a la ausencia de resultados en una racha pésima de un punto sumado de los últimos 18, el conjunto albiazul parece al menos haber encontrado ya cierto equilibrio entre las fases defensiva y ofensiva. Entre otras cuestiones, por el trabajo del joven Facundo Pellistri. Una labor creciente, desde su estreno en San Sebastián, y que las estadísticas reflejan.
El futbolista de 19 años cedido por el Manchester United se ha convertido, prácticamente desde que llegó, en uno de los pocos agitadores del ataque vitoriano. Lidera el ránking de regates, con 1,8 por partido, y ya es cuarto en disparos a puerta, con uno por partido. Le ha faltado hasta el momento algo de pausa cerca del área para elegir el mejor pase y también, claro, ayudar con el gol en un Alavés donde Joselu ha anotado cinco de los siete últimos y las dificultades para encontrar puerta son una constante.
El extremo diestro, en cualquier caso, ha equilibrado las alas albiazules, donde Luis Rioja es la otra pieza destacada a la hora de buscar velocidad y desborde. Pero Pellistri, una apuesta inicial incierta por su juventud, se ha consolidado en el equipo. Tras el mercado de invierno Abelardo apostó primero por Córdoba. Sin embargo, el uruguayo ha tomado ya posiciones a medida que el vizcaíno ha bajado su cuota de minutos. Frente al Atlético de Madrid llegó la mejor versión de un Pellistri que gozó de una buena ocasión que se le fue con el exterior, pero, sobre todo, aunó desequilibrio y velocidad en ataque para generar problemas a una defensa como la colchonera. En su quinto partido jugó los noventa minutos, sin descuidar los esfuerzos defensivos, y todo apunta a que es ya un fijo para Abelardo.
Pellistri es una pieza importante en el crecimiento ofensivo -sus conducciones de balón permiten que el equipo se despliegue-, aunque la realidad habla de un Alavés más equilibrado y también con más remate. Sus números generales son 8,8 remates, algo más de dos de ellos a puerta por partido. En los dos últimos compromisos han sido nueve y tres. Curiosamente, ante el Betis llegaron antes dos goles (en tres disparos), pero también ocho a puerta concedidos al rival. En el Villamarín se desperdició una tarde de efectividad. Ante Cádiz y Atlético, partidos sólidos.
Es la realidad ante diez jornadas finales sin red. A dos puntos de la permanencia y con la obligación de una reacción inmediata que reactive al Alavés en la tabla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.