
Declaraciones tras el Levante 2 - Alavés 0
«El partido cambió por un regalo nuestro», admitió García PlazaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Declaraciones tras el Levante 2 - Alavés 0
«El partido cambió por un regalo nuestro», admitió García PlazaEl entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, se mostró tajante con el mal juego del equipo en la derrota ante el Levante UD en ... elCiutat de Valencia (2-0). El madrileño admitió que el gol inicial del conjunto granota, en un error de Antonio Blanco en el despeje, «cambia el partido por completo a cuenta de un regalo» que no desaprovechó un rival que se mostró «mejor, siendo justo vencedor a partir de ese momento».
A pesar del dominio inicial del Levante desde el primer minuto, el madrileño recalcó que «el fútbol puede cambiar de un momento a otro», admitiendo que ese gol tempranero de Pepelu «influyó por completo, el guion cambió. Era una jugada sin peligro». A partir de entonces, el Alavés se vio obligado a remontar un encuentro «exigente, ante un público con ganas de vencer para seguir en la pelea por subir de división». En esta ocasión, la efectividad no estuvo del lado de los albiazules, algo que lamentó Luis García Plaza, especialmente tras recordar un cabezazo de Asier Villalibre que pudo cambiar por completo el final del duelo. «Creo que es la más clara que hemos tenido, mucho más que algunas del Levante. Hay veces que no se tiene suerte y también partidos en los que se está más o menos acertado».
Noticia Relacionada
Aún y todo, el preparador alavés no buscó excusa y felicitó el buen juego de un Levante al que dirigió en el pasado y al que ascendió en el año 2010 a Primera División: «Es un equipo que juega muy bien y al que le tengo mucho aprecio. Han sido superiores en las dos áreas y nos ha faltado más tensión, de estar más metidos en el partido. Nos ha faltado eso, no hemos tenido el día. He metido todo lo que he podido en el terreno de juego y no había manera. Nos ha costado en algunas otras ocasiones también, a veces no es fácil. Ellos han sido mucho más intensos y se ha hecho más complicado con su público, con nosotros de visitantes. Solo nos toca corregir esto de cara al siguiente partido ante el Granada con nuestra gente».
En relación al próximo duelo ante el conjunto nazarí, García Plaza analizó la situación que viven tanto el Deportivo Alavés como otros cinco equipos más que están luchando por ocupar en la jornada 42 las dos primeros plazas de la clasificación y que otorgan el ascenso directo a Primera División. Según el madrileño, no hay equipo que esté dominando en esta categoría: «Los dos equipos que nos hemos medido aquí nos estamos jugando mucho. Desde mi punto de vista, tenemos posibilidades hasta el final de conseguir el ascenso directo, así lo veo al menos. Pero ahora mismo no veo a nadie con capacidad para dominar en esta liga, o al menos desde el pasado mes de diciembre. Está todo muy igualado. Tenemos que dar un puñetazo encima de la mesa y ganar al Granada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.