Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JON AROCA
Sábado, 21 de julio 2018, 19:01
El Alavés progresa. Eso sí, lo hace lentamente. Los de Abelardo mejoraron este sábado en Laguardia sus prestaciones, pero volvieron a demostrar que todavía les queda mucho por corregir antes del comienzo de la temporada. La victoria cayó del lado del Logroñés, mejor en la ... tanda de penaltis, pero los aficionados pudieron empezar a ver algunas pequeñas trazas del verdadero Alavés. El duelo no fue más que otra etapa de la pretemporada.
Con el discreto partido de Santander en el recuerdo, el objetivo pasaba por salir de la mejor manera posible. Y así lo hicieron los albiazules, que consiguieron circular mejor la pelota en los primeros minutos y se acercaron con peligro a la portería del exalavesista Miguel. Sobrino y Demirovic se movían bien en el área mientras que los extremos se animaban con asiduidad.
Deportivo Alavés
Sivera; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Diéguez; Paulino, Torres, Perera, Jony; Sobrino y Demirovic. También jugaron Víctor, Ely, Maripán, Duarte, Wakaso, Manu, Ibai, Burgui, Héctor y Borja Bastón.
1
-
1
U. D. Logroñés
Miguel; Flaño, Caneda, Bobadilla, Paredes; Guille, Andy, Carles, Rubén; Adrián y Marcos André. También jugaron Gordo, Santos, Buigues, Santamaría, Remón, Olaetxea, Borja Sánchez, Ñoño, Juan Iglesias, Ander Vitoria, Rayco y Víctor.
Goles: 0-1, m. 12. Marcos. 1-1, m. 64. Burgui.
Árbitro: Rodríguez Blázquez.
La tanda de penaltis: 1-0, Ñoño, gol. 1-1, Wakaso, gol. 1-1, Rayco, para el portero. 1-1, Bastón, para el portero. 2-1, Borja Sánchez, gol. 2-1, Manu García, para el portero. 3-1, César Remón, gol. 3-1, Burgui, para el portero.
El empuje del inicio perdió fuerza con el paso de los minutos y las fuerzas se fueron igualando progresivamente. Jony tuvo una buena ocasión desde la izquierda y cerca estuvo de desequilibrar el marcador. Pero no fue él, sino el rojiblanco Marcos el que acertó a poner el balón dentro de la meta rival tras un centro-chut de su compañero Rubén. Con poco más de diez minutos jugados, el Logroñés había sabido aprovechar mejor sus opciones y tomaba la iniciativa en el marcador.
El tanto no terminó de despertar al Alavés, todavía con las piernas demasiado pesadas. El ritmo bajo volvía a hacer acto de presencia y el juego de los vitorianos se estancó. No encontraban el pase adecuado para poder romper las líneas riojanas. Con el colectivo fuera de combate, la calidad individual se convirtió en la principal herramienta ofensiva albiazul. Paulino, que fue de menos a más hasta ser el mejor de la primera mitad, estuvo cerca de batir a Miguel tras una buena jugada personal al borde del descanso. Los vitorianos comenzaban a despertar, pero se toparon en este momento con el silbato del colegiado.
Tras el descanso, sólo Sivera, que jugaba en sustitución de un Pacheco con molestias, se mantuvo en el campo. Borja Bastón debutaba en punta de ataque, acompañado por el juvenil Héctor Castillo. Al igual que en la primera mitad, el encuentro arrancó con un ritmo alto y buenos acercamientos de ambos conjuntos. La mejor oportunidad la tuvo el Logroñés, pero Sivera enmendó bajo palos la peligrosa pérdida de Wakaso.
El encuentro amenazaba con volver a bajar el ritmo para perjuicio del Alavés. Sin embargo, una excelente jugada colectiva entre Burgui, Duarte y Bastón despertó al equipo y a los aficionados. Sólo el guardameta, con una buena parada, evitó que el delantero madrileño igualase la contienda. No fue el portero, sino un defensa, el que sacó poco después bajo palos otro buen intento de Bastón. Ni el guardameta ni la zaga pudieron repeler el disparo de Burgui desde la frontal, que se coló por toda la escuadra. Un gol que igualaba el encuentro con más de media hora por delante.
#LogroñésAlavés | 1-1 | ⏱ 63’ | GOOOOOOOOL de @burgui21!!!#GoazenGlorioso 🔵⚪️🔵 pic.twitter.com/S289rukgEx
— Deportivo Alavés (@Alaves) 21 de julio de 2018
El Alavés apretó para terminar de darle la vuelta al encuentro. El Logroñés también buscó el gol. Su iniciativa hizo que el partido se abriera, con ocasiones para ambos lados. La más clara fue para Bastón, pero el portero Buigues volvió a evitar el tanto. El cansancio apareció para rebajar otra vez el ritmo. Nadie acertó y los penaltis se alzaron como juez. Allí, Buigues siguió inspirado y detuvo tres de los cuatro lanzamientos del Alavés para darle la victoria al Logroñés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.