Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Ruiz de Esquide
Viernes, 23 de junio 2017, 16:29
Mauricio Pellegrino ya es el nuevo técnico del Southampton de la Premier League inglesa. El club británico ha anunciado en la tarde de este viernes que el preparador argentino ha firmado un contrato de tres años y llegará a la ciudad la próxima semana para ... comenzar el trabajo de pretemporada.
El exentrenador del Alavés tomará las riendas de un conjunto que finalizó octavo la pasada campaña en la competición inglesa y disputó la final de la Copa de la Liga. Curiosamente, el Southampton decidió al final del curso rescindir el contrato del técnico francés Claude Puel, que solo una temporada antes había sustituido a Ronald Koeman. Un ejercicio antes Mauricio Pochettino había dirigido al club del sur de Inglaterra, que con la llegada de Pellegrino confía en cortar una racha de inestabilidad en el banquillo.
El vicepresidente del conjunto británico, Less Reed, ha asegurado que el exentrenador alavesista les «impresionó» durante las entrevistas mantenidas para contratar al técnico por su «profundo conocimiento» del fútbol y por ese motivo considera que se trata de la «persona adecuada» para asumir la dirección del equipo.
El propio Pellegrino cree que su filosofía y la del club pueden ir de la mano con el objetivo de continuar con los éxitos de las últimas temporadas. «Quiero que los aficionados estén orgullosos del equipo y se sientan parte del juego cada semana», ha explicado el argentino, que ha encontrado acomodo en Southampton apenas un mes después de descartar su continuidad en el Alavés. El preparador sudamericano nunca había ocultado que su ilusión era dirigir en la Liga Inglesa, donde ya fue en su día ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.