![Fernando Pacheco, límite 30 de junio](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/noticias/201706/09/media/cortadas/pacheco-kztG-U30987648195mzG-490x490@El%20Correo.jpg)
![Fernando Pacheco, límite 30 de junio](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/noticias/201706/09/media/cortadas/pacheco-kztG-U30987648195mzG-490x490@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Ruiz de Esquide
Viernes, 9 de junio 2017, 19:46
Aunque el Alavés ha dedicado esta semana al fichaje del entrenador Luis Zubeldía y, por obligación, debe esperar para cerrar nuevas contrataciones, una de las cuestiones más importantes en la planificación del verano sobrevuela los despachos de Mendizorroza este mes de junio. Se trata de ... confirmar la continuidad de Fernando Pacheco en la portería. Es decir, el cancerbero que ha resultado ser una de las piezas decisivas en los éxitos del conjunto vitoriano en las dos últimas temporadas. No hay por el momento certezas de que el Real Madrid vaya a activar la cláusula por la que puede recuperar al guardameta que salió de su cantera, pero la alerta continuará hasta el próximo día 30. Es la fecha tope para que el club blanco mueva ficha.
La entidad madridista, desde la que Fernando Pacheco llegó al Alavés en el verano de 2015, dispone de la opción de repescarle por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. No parece que la idea del conjunto que preside Florentino Pérez sea que el extremeño ocupe una plaza en la primera plantilla del campeón de Europa. Aunque todavía el verano no ha hecho más que comenzar, en Madrid se da por hecho que Keylor Navas y Kiko Casilla volverán a formar el dúo de porteros la próxima campaña, con el añadido de una tercera pieza del filial, que podría ser el hijo del técnico, Luca Zidane.
La inquietud, en realidad, pasa por que Pacheco pueda entrar en una operación a tres bandas. En definitiva, que el Real Madrid decida recuperarlo para traspasarlo después a otro club y volver a guardarse una opción de recompra. Es evidente que la cotización del portero del Alavés se ha disparado después de su notable rendimiento en la máxima categoría, aunque existe un pequeño punto de tranquilidad después de unas últimas declaraciones del cancerbero, previas a la final de Copa, cuando apuntó que Vitoria era «ideal para seguir creciendo» como jugador.
Otra de las cuestiones que, en principio, son favorables a la continuidad de Pacheco en Mendizorroza son las buenas relaciones entre Josean Querejeta y el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, que la pasada campaña desembocaron en la llegada de Marcos Llorente hasta Ibaia. De hecho, se trata de una vía abierta también este verano, donde de espera que alguna de las perlas de Valdebebas vuelva a recalar en Vitoria. El lateral derecho marroquí Achraf parece el más cercano en este momento, aunque todo apunta también a que habrá que esperar hasta agosto porque Zidane cuenta con él para realizar la pretemporada.
Cláusula alta para el resto
El Alavés ya realizó su movimiento por Pacheco a mitad de temporada, cuando cerró una ampliación de su contrato hasta 2020, la que supuso una mejora sustancial en el salario del portero en el curso ya concluido y situarlo en la primera línea de las nóminas albiazules para los próximos ejercicios. También elevar la cláusula de rescisión de forma notable para todos los clubes, con la excepción del Real Madrid. Si el equipo blanco no lo reclama, otra cuestión será que el Alavés se plantease después aceptar una oferta importante por su meta.
El club vitoriano aguardará la fecha en la que expira la opción madridista, aunque para la portería ya cuenta con Adrián Ortolá. Salvo que el Barcelona lo reclame este verano, algo que parece poco probable, el Alavés hará valer la cláusula que le permitía extender su cesión una temporada más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.