Iñigo Crespo
Martes, 23 de mayo 2017, 17:52
El Alavés perderá a Víctor Laguardia al menos hasta finales de este año. La intervención que se le ha realizado este martes al central aragonés en Barcelona ha confirmado los peores presagios, que apuntaban a la segunda rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla ... derecha de su carrera. La reaparición del futbolista albiazul, por lo tanto, estará fechada como mínimo para mediados de diciembre, cuando estará a punto de concluir la primera vuelta de la próxima campaña.
Publicidad
Laguardia estaba citado este martes por la tarde en el quirófano, donde se le ha practicado una artroscopia para confirmar el alcance exacto de su dolencia y para recomponer el ligamento dañado. El club albiazul, por su lado, ha anunciado que la operación ha resultado un éxito y que perderá a uno de sus hombres con más ascendiente en el vestuario para «seis u ocho meses», en función de cómo se desarrolle su recuperación.
En un proceso tan largo y en una zona tan delicada para el deporte de élite, resulta casi imposible establecer una fecha exacta para la reaparición del futbolista, que debe extremar las precauciones antes de regresar al más alto nivel. Si se cumplen las previsiones más optimistas, el central albiazul podría reaparecer a finales de noviembre, cerca de la duodécima jornada. En el peor de los casos, que suelen respetarse para evitar cualquier riesgo futuro, regresaría a los terrenos de juego para el arranque de la segunda vuelta de la próxima Liga. Laguardia, no obstante, conoce de primera mano los plazos necesarios para su puesta a punto, incluso en una lesión tan temible y tortuosa como esta.
Será la segunda vez que el gran baluarte de la defensa del Alavés tenga que enfrentarse a una de las lesiones más temidas por los futbolistas, después de que tuviera que pasar este tortuoso trance cuando militaba en el Zaragoza. En aquella ocasión, la articulación dañada fue también la derecha y puso su intervención en manos del mismo especialista, el doctor Ramon Cugat. La recuperación de Laguardia en su anterior episodio con esta dolencia se demoró bastante, ya que estuvo más de un año entero sin jugar, pero resulta bastante alentadora, ya que el aragonés mantuvo su progresión y ha llegado a convertirse en una de las mejores bazas defensivas del equipo revelación esta temporada.
Laguardia parecía asumir que el último dignóstico confirmaría la rotura del ligamento cruzado anterior en los últimos días. El central se había mostrado algo más distendido y sonriente en los últimos días de entrenamiento, poco antes de viajar a Barcelona para someterse a la artroscopia y posterior intervención quirúrgica. Ahora espera abandonar el centro sanitario esta misma semana, probablemente el jueves, para poder presentarse el sábado en Madrid, donde podría ver a sus compañeros ante el Barcelona en una de las citas más importantes de la historia del conjunto albiazul.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.