Zouhair Feddal saluda a la cámara en el Bakh, donde ayer atendió a los medios de comunicación.
Deportivo alavés

«Estamos muy unidos y se tiene que notar»

El defensa Feddal subraya la armonía del vestuario e insiste en mejorar el rendimiento en Vitoria: «Tiene que ser nuestro fortín»

Iñigo Crespo

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:28

El Alavés espera convertir su primer hándicap en una de sus grandes virtudes a una velocidad de vértigo. El conjunto albiazul protagonizó una reconstrucción integral de sí mismo en verano, con un vestuario repleto de caras nuevas y numerosos debutantes en Primera. Los primeros ... problemas del equipo de Mauricio Pellegrino, de hecho, respondían al desconocimiento de los futbolistas sobre el terreno de juego. Tras solo tres meses de competición, el vestuario goza de una salud de hierro y sus jugadores quieren convertirla en una de sus principales bazas. «Estamos muy unidos y se tiene que notar», asegura Zouhair Feddal.

Publicidad

El Alavés se ha destapado como uno de los equipos más competitivos y solidarios de la Liga, lo que le permitió firmar un notable arranque de campaña y sostenerse gracias a una extenuante defensa colectiva. Pellegrino, de hecho, llegó a decantarse por una de cinco futbolistas ante el Barça, el Madrid y el Deportivo, aunque no han pasado de ser soluciones puntuales. «Nuestro sistema es con defensa de cuatro», asegura Feddal, a quien la línea de tres centrales no le resulta nueva por su pasado en Italia. Eso sí, espera que el Alavés dé un paso al frente en Mendizorroza, donde solo contabiliza una victoria. «Tiene que ser nuestro fortín», lanza.

El grupo, casi completo

El central marroquí, que ha rendido a un nivel convincente con defensa de cinco, se entrenó ayer con normalidad con el resto de internacionales. El único ausente de la sesión fue Laguardia, aquejado de una pequeña rotura de fibras. Pellegrino, por tanto, tendrá todas sus piezas disponibles para el domingo ante el Espanyol, donde un triunfo permitiría al Alavés dar un salto cualitativo con respecto al descenso, ahora a cuatro puntos.

Theo, Marcos Llorente, Katai, Manu García Alonso, Santos y Daniel Torres completaron su primer entrenamiento tras los compromisos internacionales, aunque los dos últimos tuvieron que realizar un largo viaje de regreso desde Sudamérica. El venezolano y el colombiano finalizaron su último encuentro la madrugada del martes al miércoles, a lo que habría que sumar el desplazamiento y el desajuste horario.

El Alavés ultimará la preparación del encuentro ante el Espanyol (domingo, 12.00 horas) con dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada. A diferencia de los dos últimos días, el conjunto albiazul regresará a los terrenos de Ibaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad