Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Efe
Domingo, 13 de noviembre 2016, 11:05
El jugador del Deportivo Alavés Gaizka Toquero ha reconocido que el equipo tiene que «trabajar para mejorar» sus números en Mendizorroza, porque «para conseguir la permanencia hay que sacar muchos puntos en casa».
El delantero vitoriano ha indicado que este año han jugado «mejor ... frente a equipos, a priori, más difíciles que frente a rivales más fáciles». «Creo que hemos hecho encuentros de mucho nivel y sacrificio, sin tener en cuenta el resultado, porque en Sevilla y Valencia perdimos, pero hicimos partidos muy buenos», ha valorado.
En este sentido, Toquero ha insistido en que lo que hicieron en Barcelona o en Pamplona, donde obtuvieron dos importantes triunfos, «tiene mucho mérito, porque hasta a los de arriba les cuesta ganar fuera».
Toquero ha insistido en la importancia de ganar en Vitoria y «cada partido en Mendizorroza tiene que ser una final» para que «los rivales tengan que sudar mucho si quieren sacar algún punto de aquí».
El próximo rival
Sobre su próximo su rival, el Espanyol, Toquero ha resaltado que «no han empezado tan bien como quizá esperaban, pero tienen grandes jugadores, un buen entrenador y al final irán para arriba».
Los albiazules tratarán de «hacer valer el factor campo y ganar en casa» para poder mirar las cosas «con un colchón de puntos sobre la zona baja» que les reforzaría y les daría «tranquilidad».
El futbolista ha puesto en valor la cantidad de delanteros que hay en la plantilla vitoriana y ha afirmado que «en todos los clubes tiene que haber competencia porque, si no, al final tiendes a relajarte y no creces como jugador».
«Los futbolistas mejoramos gracias a la competencia que tenemos en cada entrenamiento y en cada partido», ha añadido.
Toquero no ha querido pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo de la afición albiazul y ha asegurado que el Alavés tiene «una de las mejores aficiones y da igual que haga frío, que sea puente, que el equipo juegue en lunes o que sea verano, que casi llenan el campo».
«Animan y están con el equipo en los momentos buenos y en los malos, y eso es lo más importante en una afición», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.