El delantero venezolano del Deportivo Alavés, Christian Santos, tras conseguir el primer y único gol del equipo vitoriano en Pamplona.
Deportivo alavés

Venezuela cita a última hora a Santos

El ariete del Alavés, que se estrenó como goleador en El Sadar, se convierte en el séptimo internacional albiazul en este parón de Liga. Se enfrentará con su selección a las de Bolivia y Ecuador

Iñigo CRESPO

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 00:43

Christian Santos recibió ayer la inesperada llamada de su selección, Venezuela, para los encuentros que disputará durante este parón de Liga, ante Bolivia y Ecuador. Al igual que en la ocasión anterior, el ariete albiazul se había quedado fuera de la primera convocatoria, pero la ... lesión de su delantero de referencia, José Salomón Rondón, ha permitido al atacante del Alavés regresar a una convocatoria de la Vinotinto para la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Santos, que se estrenó como titular y goleador ante Osasuna el sábado en El Sadar, buscará el primer triunfo de su combinado durante la fase preliminar del torneo planetario, aunque sus opciones de lograr el pase son remotas. El conjunto de Rafael Dudamel solo ha logrado dos puntos en los diez duelos que ha disputado hasta la fecha, aunque en su primer enfrentamiento, que se disputará el viernes a las 0.30 horas, podrá abandonar el último lugar y sobrepasar a Bolivia.

El delantero albiazul encara un largo y agotador desplazamiento a Sudamérica, ya que afrontará su último compromiso el martes a las 22.00 horas. Santos, por tanto, se reincorporaría a los entrenamientos con el Alavés en el mejor de los casos el jueves, a solo dos días del duelo ante el Espanyol en Mendizorroza, con el habitual desajuste horario que supone un viaje transoceánico.

La llamada al límite al ariete venezolano eleva a siete el número de internacionales que tendrá el Alavés en el tercer parón de Liga. En una situación similar se encuentra Daniel Torres, sumergido en plena lucha por conseguir el billete para el Mundial de Rusia y que afronta dos citas determinantes ante adversarios directos. El colombiano recibirá a Chile el jueves a las 21.30 horas y concluirá los compromisos con su selección tras el Argentina-Colombia del próximo miércoles, que se disputará en casa de la albiceleste a las 0.30 horas.

Mauricio Pellegrino, por tanto, aguardará hasta bien entrada la semana que viene, cuando se produzca el regreso de sus dos internacionales sudamericanos, al igual que con Katai, Feddal, Llorente, Theo y Manu García Alonso, para ultimar el choque frente al Espanyol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad