Iñigo Crespo
Martes, 25 de octubre 2016, 00:45
La Liga se olvidó del Alavés en su gala de premios a los protagonistas de la temporada pasada en Primera y en Segunda. El campeón de la categoría de plata se quedó sin representación entre los galardonados a pesar de su espectacular campaña, sobre todo ... a nivel defensivo. En este sentido, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, principales candidatos por el liderazgo que ejercieron en sus demarcaciones, volvieron de vacío del Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebró el evento.
Publicidad
La Liga premió en su lugar a Isaac Becerra, que el pasado curso actuó en el Girona, y a Lejeune, también integrante el conjunto catalán el año pasado. Los rojiblancos fueron el equipo menos goleado de la categoría, con 28 tantos encajados por 35 del Alavés. El equipo albiazul, sin embargo, obtuvo grandes resultados gracias en gran parte a la inspiración individual de su guardameta, que se ha asentado además en su primera temporada en Primera. Algo similar sucede con Laguardia, que lideró la defensa albiazul en la campaña de su regreso a la máxima categoría diez años después y este curso se ha convertido en el jugador de campo con más minutos del Alavés.
En cuanto al entrenador, José Bordalás ni siquiera entró entre los tres nominados al premio, que finalmente logró Asier Garitano. El técnico del Leganés, que continúa en la aventura del equipo madrileño en Primera, se impuso a Vicente Moreno, del Nàstic, y Pablo Machín, del Girona. Entre los galardones de Primera, en cambio, las tres categorías estuvieron copadas por representantes del Atlético, ya que Jan Oblak, Diego Godín y el Cholo Simeone subieron al escenario para recoger el reconocimiento.
Centrocampista y ariete
Tampoco en la demarcación de centrocampista tuvo opción de llevarse un trofeo el Alavés, donde se impusieron José Campaña, del Alcorcón, y el madridista Luka Modric. Ningún organizador albiazul figuró entre los finalistas. La única baza que le quedaba al club vitoriano era ya la de delantero, donde el campeón de Segunda tampoco tuvo nominados. Sergio León, que jugó en el Elche, y Lionel Messi fueron reconocidos como los más brillantes. Marco Asensio y José Naranjo, por su lado, obtuvieron el premio a jugador revelación de Primera y Segunda, respectivamente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.