Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 19 de octubre 2016, 15:10
El jugador del Alavés Ibai Gómez ha avisado este miércoles de que «Anoeta es un campo complicado y que ningún equipo gana fácil», en referencia al derbi del próximo sábado que enfrentará al equipo albiazul con la Real Sociedad.
El futbolista vizcaíno se encuentra disponible ... para Mauricio Pellegrino después de tres semanas en las que se ha tratado de unas molestias musculares que le impidieron llegar a tiempo al último encuentro ante el Málaga.
«Ojalá lo haga bien todo el mundo porque es bueno para el equipo», ha señalado Ibai en referencia al buen partido que disputó el serbio Aleksandar Katai, que le sustituyó en el once titular.
Primer derbi para el Alavés
El futbolista del Alavés es el último vizcaíno que ha marcado un gol a la Real Sociedad y espera que este sábado «se pueda volver a repetir» ante el equipo donostiarra, en el primer derbi que disputará el conjunto albiazul esta temporada.
«Un derbi siempre especial tanto para mí, para Gaizka (Toquero) o para Sergio (Llamas)», ha comentado el de Santutxu, quien ha añadido que lo afronta «con ilusión».
«Me encuentro bien y hay aspectos que interiormente se que he mejorado como el nivel defensivo y tácticamente», ha reconocido el vizcaíno, que ha admitido que eso le hace «seguir con más ilusión si cabe».
Por este motivo, sobre Mauricio Pellegrino ha dicho que «es un entrenador que tácticamente trabaja muy bien y da mucha confianza a la hora de jugar» para disfrutar jugando y eso da «seguridad».
«Tenemos que corregir errores, el otro día no supimos cerrar el partido, por lo que tenemos que tener más calma», ha analizado el alavesista, quien ha advertido de que «en más partidos» les han metido goles «a última hora».
Por otro lado, la enfermería albiazul ha empezado a vaciarse y Alexis, Dani Torres y Kiko Femenía han comenzado a entrenarse con el resto de sus compañeros por lo que, si no sufren ningún contratiempo, podrán estar disponibles para esta jornada.
Theo, sancionado
Por otra parte, el defensa albiazul Theo se perderá por sanción la próxima jornada en LaLiga Santander, al ser suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber sido expulsado durante la octava jornada liguera.
El Deportivo Alavés ha anunciado que no recurrirá la tarjeta roja que mostró el árbitro a Theo Hernández en los minutos finales del encuentro ante el Málaga de la pasada jornada, por lo que el lateral causará baja en el derbi ante la Real Sociedad.
El Comité de Competición ha hecho pública hoy su decisión acerca de las sanciones a aplicar tras la octava jornada, y ha confirmado que el alavesista será sancionado con un partido tras una entrada a Camacho.
Así, Theo se perderá por sanción el partido frente a la Real Sociedad pero estará disponible de nuevo para Mauricio Pellegrino contra el Real Madrid en Mendizorroza.
Éste será el segundo partido en el que el técnico argentino no podrá contar con el lateral izquierdo, un habitual del equipo titular en las últimas jornadas, tras perderse el primer encuentro de la temporada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el que no pudo participar por una cláusula en el contrato de cesión del club colchonero que impide que el jugador salte al césped cuando el Alavés juegue ante los rojiblancos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.