IÑIGO CRESPO
Domingo, 16 de octubre 2016, 08:52
El Málaga lucha por definirse a sí mismo. El club blanquiazul trató de espolear de nuevo su proyecto, que arrancó de forma abrumadora con la llegada del jeque Al Thani y se ha diluido en los últimos años, con un golpe en el banquillo. ... El fichaje de Juande Ramos, que volvía a la Liga ocho temporada después, pretendía devolver la consistencia al conjunto andaluz, que figuraba muy lejos de los puestos de Champions que prometió el inversor árabe. Los blanquiazules, sin embargo, parecen aún descabezados cuando juegan lejos de La Rosaleda, donde aún no conocen la victoria en lo que va de campaña.
Publicidad
Al Málaga parece faltarle carácter cuando compite en terrenos de juego ajenos. Solo un punto, en casa del Espanyol, es el saldo positivo de las tres visitas de los andaluces, que buscan a un referente en su vestuario. El rival del Alavés hoy trata de encontrar a alguien que imprima su temperamento en el equipo, que aconseje a los futbolistas y gobierne los momentos críticos de los partidos. Ignacio Camacho era la figura sobre la que recaía esa responsabilidad en los últimos años. El Málaga, sin embargo, estuvo a punto de perder a su centrocampista de referencia en verano, debido a la elevada oferta del West Bromwich Albion para llevarse al futbolista a la Premier.
El ex del Atlético se quedó en el club de La Rosaleda por la negativa de los ingleses a abonar su cláusula de rescisión, de 18 millones de euros. El nivel que ha exhibido hasta la fecha, no obstante, ha estado muy lejos del que le llevó a ser internacional absoluto con España, tal y como él mismo ha reconocido. El Málaga trata de reactivar a uno de sus principales activos con una renovación al alza, y el centrocampista ha reconocido que dará un paso al frente en las próximas semanas.
Pero ante el liderazgo herido de Camacho, el equipo de Juande Ramos ha flaqueado de manera flagrante en sus desplazamientos. Su juego ha resultado algo previsible y poco eficaz, sin brío para imponer su personalidad. Y el vestuario tampoco ve claro quién puede ejercer de jefe más allá del aragonés. Recio, que no jugará hoy al encontrarse lesionado, ha crecido en el Málaga desde alevines. De hecho, la pareja que forma con Camacho resulta muy solvente cuando ambos se encuentran inspirados. Su calidad, no obstante, se encuentra lejos de la de su compañero.
Weligton y Duda
El brasileño Weligton, también convaleciente, había gobernado la defensa blanquiazul en los últimos cursos y Duda, que ha cumplido ya 36 años, actúa de forma esporádica ha disputado 54 minutos en lo que va de Liga, lo que suaviza su jerarquía respecto al resto del vestuario. Estos dos hombres, referentes indiscutibles del vestuario en el pasado, esperan todavía un sucesor de su categoría.
Publicidad
En el ataque, además, el Málaga se ha quedado sin hombres de gran experiencia. Charles, de 32 años, sufre un edema óseo y causará baja de manera indefinida. Juanpi, el atacante con más talento, es aún muy joven y en ocasiones desaparece de los encuentros, mientras que En-Nesyri es aún un recién llegado y Juande Ramos no cuenta con el uruguayo Santos, incorporado este verano de River Plate. De hecho, ha sido Sandro quien ha empujado al equipo en algunos choques, como ante el Eibar y el Athletic. Esos dos encuentros, solventados con victoria para los blanquiazules, son la esperanza de los aficionados, que esperan ahora una rápida reacción lejos de La Rosaleda.
El Málaga aguarda a la mejor versión de Camacho, el futbolista más completo que posee en su plantilla ha llegado a actuar esta misma campaña como central para que el proyecto de Juande Ramos despegue antes de que al equipo y a la grada les asaltan las dudas. Hasta entonces, el vestuario deberá dar con un nuevo líder.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.