F. R. DE E.
Miércoles, 14 de septiembre 2016, 22:29
Tras el golpe anímico de la victoria ante el Barcelona y el entrenamiento voluntario del martes, el Alavés regresó ayer a la actividad en Ibaia en una sesión donde Sergio Llamas se incorporó al grupo tras superar sus molestias físicas. De este modo y ... según la información facilitada por el club vitoriano, Zou Feddal es el único jugador que continúa en la enfermería. En su caso debido al fuerte esguince de tobillo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta el mes de octubre.
Publicidad
El Alavés arrancó una semana atípica que concluirá con su primer partido de la temporada en lunes, al que seguirá el duelo en Valencia el jueves para volver a Mendizorroza de nuevo en lunes. Pellegrino oxigenó al equipo con dos jornadas libres tras el choque ante los azulgranas y ahora los futbolistas afrontan sesiones prácticamente consecutivas hasta que finalice el trío de partidos que les medirá en ocho días frente a Deportivo, Valencia y Granada. El primer objetivo, es evidente, abrir la cuenta de victorias en Mendizorroza el próximo día 19.
La acumulación de encuentros será la primera prueba física importante para una plantilla amplia. De hecho, no sería extraño que Pellegrino se decante por repartir los esfuerzos, sobre todo tras el duelo ante el Deportivo y en una visita a Mestalla para la que apenas existirá tiempo de recuperación. Ante un Valencia que jugará el domingo a las 16.15 horas y dispondrá por tanto de un día y medio más para reponer fuerzas. Al conjunto de Pako Ayestaran ya cuestionado después de tres derrotas consecutivas la china le llegará después, cuando deba medirse al Leganés el domingo, con apenas dos días de margen.
Amistoso en Olaranbe
El Alavés recibirá el próximo lunes al Deportivo en un duelo donde se espera el regreso a la defensa de cuatro. Y aunque Pellegrino ya advirtió que los primeros choques serían «pruebas en competición oficial» no parece que las modificaciones vayan a ser excesivas. Aunque sí existe una serie de jugadores, como Espinoza, Camarasa, Neno, Manu García, el recién llegado Katai, Toquero o el venezolano Santos, cuya presencia en el once en cualquier partido no supondría mayor sorpresa. Son los futbolistas de los que el técnico argentino ha tirado ya en diversas fases de esta campaña, con la excepción del delantero serbio, que espera su estreno, que podría producirse ante el Deportivo sea como titular o suplente.
En un Alavés que hoy modificará su tradicional rutina de entrenamientos para disputar un amistoso ante la U.D. Logroñés. Primero se había anunciado en Ibaia, pero finalmente será a las 10.30 horas en Olaranbe, a puerta cerrada. Ante la lluvia de los últimos días, el club albiazul ha optado por el campo del Aurrera, con el que mantiene un convenio que recientemente se renovó para dos años. A priori, el duelo servirá para ofrecer minutos a futbolistas que apenas han dispuesto de oportunidades en el arranque de campaña.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.