Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
f. r. de e.
Sábado, 13 de agosto 2016, 02:04
El Alavés disputa hoy en el Nuevo Zorrilla (20.30 horas) su séptimo y último amistoso veraniego. La prueba final antes del debut en Primera División el día 21 ante el Atlético de Madrid. Será en la edición 43 del Trofeo Ciudad de Valladolid -con ... penaltis en caso de empate final- ante un conjunto local que tratará este año de mejorar su pobre temporada pasada en la Segunda División, donde coqueteó con el descenso. La escuadra alavesista cuenta para hoy con la baja segura de Christian Santos, con un esguince de tobillo, y la más que probable del central Zou Feddal, que sufrió una microrrotura muscular hace apenas unos días. En principio, Víctor Laguardia se incorporó ayer al trabajo del grupo y podría entrar en la lista de convocados.
Para medirse a un adversario donde la gran novedad ha llegado en el banquillo, con la contratación del veterano Paco Herrera, que ya ha conseguido el ascenso a la máxima categoría en dos ocasiones. La primera con el Celta y la segundo, hace dos campañas, como responsable técnico de Las Palmas. En un Valladolid, eso sí, que ha realizado una operación similar a la albiazul durante el presente ejercicio. Acumula, de hecho, quince nuevos fichajes y todavía espera alguno más antes de medirse el próximo domingo, en el inicio de su competición liguera, al Real Oviedo.
Por ETB y diez euros
Los aficionados albiazules podrán seguir el encuentro de esta tarde por ETB-1, que ha anunciado el duelo dentro de su programación sabatina. Para aquellos que deseen acudir al estadio pucelano, el club vallisoletano apuntó que las entradas costarán diez euros para los no abonados de su entidady estarán disponibles en las taquillas desde las 18.30 horas. En un choque donde solo se abrirá el sector oeste del estadio para evitar gastos.
El Alavés llega a esta última cita veraniega después de disputar seis amistoso que pocas dudas han despejado sobre un equipo en plena formación y donde en cada choque se añaden nuevas piezas. Hoy podría ser el turno de los dos últimos fichajes, Marcos Llorente y Víctor Camarasa. Hasta ahora, el equipo albiazul se ha abonado al cero esta pretemporada. Tres goles a favor, dos de ellos de penalti, y uno en contra es el bagage hasta el momento en 540 minutos de juego.
Enfrente, un Valladolid con varios exalbiazules. Dos de ellos, Samuel y Guzmán, entrenan con el equipo pero se encuentran fuera de los planes de Paco Herrera y no han sido citados en los últimos amistosos. Otro, el guardameta Pau Torres, lucha por el puesto con Isaac Becerra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.