Ibai Gómez realiza un ejercicio de carrera en un entrenamiento con el Athletic.
Deportivo Alavés

El Alavés tienta a Ibai Gómez

El extremo rojiblanco sopesa la opción albiazul ante la falta de protagonismo en el Athletic

Iñigo Miñón

Jueves, 28 de julio 2016, 23:06

El nombre de Ibai Gómez (Santutxu, 1989) aparece subrayado en la agenda del Deportivo Alavés. El extremo bilbaíno no entró en la convocatoria del último amistoso del Athletic, en Leioa ante el Sporting, y maneja varias opciones de salida ante la asumida falta de protagonismo ... en el conjunto rojiblanco. Le seduce la propuesta albiazul, por proximidad geográfica y por la posibilidad de continuar en Primera División, ya que tiene otras ofertas del extranjero. El acuerdo entre las partes se antoja viable, pero el escollo final es la desvinculación del club de Ibaigane, que quiere guardarse las espaldas con un futbolista que todavía tiene 26 años.

Publicidad

Ibai no entra en los planes de Valverde y está en su último año de contrato, con una ficha aproximada de 800.000 euros, pero la entidad vizcaína no quiere desprenderse de él sin ninguna contraprestación futura, en previsión de una hipotética explosión. No es el caso de Toquero, por ejemplo, que el pasado verano pactó una rescisión en San Mamés para recalar en Mendizorroza por tres temporadas. Con esos emolumentos como telón de fondo de la negociación, el Athletic piensa en una fórmula de salida favorable: una cesión con posibilidad de prórroga o una opción de recompra en un posible contrato con los albiazules.

Interrogado al respecto, el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, tiró de ambigüedad. «Los fichajes y las bajas las anunciamos cuando las cosas están cerradas. Si me preguntan si está cerrado con el Alavés, pues no. De lo que Ibai se tiene que preocupar es de remangarse e intentar dar la vuelta al entrenador, olvidarse de las lesiones y dar un rendimiento como el que dio cuando renovó. Si al final el técnico decide que tiene que irse a otro sitio, sea el Alavés u otro, será una cuestión fuera del Athletic. Y creo que Ernesto (Valverde) aún no ha tomado la decisión definitiva, pese a que todos podamos intuir que un futbolista no esté jugando los últimos años puede hacer partir dos pasitos más atrás», apuntó el dirigente, que hace tres temporadas protagonizó un conflicto entre ambos clubes por las continuas injerencias vizcaína en la cantera alavesa.

Golpeo y polivalencia

Limadas esas diferencias, con la llegada de Toquero a Vitoria como comprobante, el Deportivo Alavés se fija ahora en Ibai. Gusta su golpeo de balón y su posibilidad de jugar en ambas bandas del ataque, aunque en Bilbao ha actuado más por la izquierda pese a ser diestro le pega con las dos, haciendo de su exterior derecho una buena zurda. Llegaría para completar el juego ofensivo en las alas, donde en pretemporada se están moviendo Edgar, Sobrino y Toquero, escorado a la banda derecha. De momento, Kiko Femenía actúa de lateral derecho, ante la ausencia momentánea de este perfil en la plantilla.

Ibai busca reivindicarse fuera del Athletic después de cerrar su campaña más decepcionante en San Mamés. Lastrado por las lesiones, apenas disputó nueve partidos, solo tres como titular, y Valverde no le concedió opciones tras su recuperación. Contraste con un currículum brillante como rojiblanco, que luce 145 encuentros y 17 goles. Formado en el Santutxu y curtido en el Sestao, irrumpió con fuerza en el Athletic, llegando a ser uno de los predilectos de Bielsa en la temporada 12-13 (46 partidos y 4 goles). La siguiente, la primera de Valverde, fue su mejor a nivel realizador (8), pero acabó de forma prematura por una lesión en febrero. A partir de ahí, su concurso decreció.

Publicidad

Míchel se lo quiso llevar al Olympiacos en 2013, el Eibar se interesó por él el pasado verano y el Granada y el Granada sondeó u fichaje en el mercado de invierno. Pero Ibai quería resurgir en el Athletic. Ahora se plantea salir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad