Santos no ha dudado en hacerse un selfie con los aficionados que han ido a su presentación
Deportivo alavés

Santos: «Creo que vamos a dar que hablar esta temporada»

Los 18 goles que marcó Christian Santos la temporada pasada, en Holanda, quedan eclipsados por el tirón del joven delantero, que no duda en presumir de físico en las redes sociales

elcorreo.com

Miércoles, 13 de julio 2016, 15:05

Publicidad

Decía un conocido presidente de fútbol aquello de que un equipo necesitaba Zidanes y Pavones. Al año siguiente fichaba a Beckham, el más mediático de los jugadores, para olvidarse de aquello de equilibrar la plantilla entre estrellas y canteranos y llenarla de galácticos. Si acertó ... o no es cosa de los entendidos del balón. Lo que está claro es que la dimensión del club que aún preside cambió. Entendió que en el deportes espectáculo, en la industria del deporte, el producto es tan importante como el escaparate y que si un jugador -de calidad, obviamente- tiene además cartel, la inversión puede ser doblemente provechosa.

El Alavés se enfrenta estos días a su primer jugador realmente galáctico en muchos años. Su presentación de esta tarde en el Artium, aropado por un centenar de aficionados, es buena prueba de ello. El equipo ha vuelto a Primera. Con la clara intención de quedarse en la categoría. Y para ello hay que colocar los cimientos que mantengan al Alavés en el candelero. Las comparaciones son odiosas, e injustas, pero el año pasado, sin ir más lejos, el gran revuelo fue la vuelta a casa de Gaizka Toquero. No hay duda de que los corazones albiazules serán fieles al lehendakari y Manu García, pero el foco, especialmente fuera de Vitoria, parece que este año mudará a la sonrisa de este venezolano tan agraciado. El club lo sabe y ya ha empezado a explotarlo.

Por su parte, el jugador ha declarado que espera «superar los 18 goles» que hizo la temporada pasada en la liga holandesa y que está orgulloso de llevar el número nueve en la camiseta. Para el jugador venezolano con pasaporte alemán es clave que haya euforia en el vestuario después del ascenso a la máxima categoría y ha explicado que es positivo porque él también ha vivido un ascenso en Holanda. «Tenemos un equipo que viene de un ascenso y pienso que si trabajamos duro no tendremos problemas» ha considerado Santos que se ha mostrado con confianza para afrontar la temporada en La Liga.

Cuatro años de contrato

El goleador ha firmado un contrato para los próximos tres años y su objetivo es mostrar su mejor fútbol y ver cómo avanzan, pero a asegurado que van a dar «mucho de qué hablar». Santos ha opinado que Vitoria es una ciudad «muy linda», además ha demostrado tener referencias de la afición alavesista de la que ha dicho que «fue la mejor del año pasado en Segunda División» y que contar con está afición es un buen «respaldo».

Publicidad

El propio Santos se ha referido a la posibilidad de que su compañero de selección Fernando Amorebieta y que aunque ha admitido que no ha hablado con él, ha considerado que «es una buena idea poder traerlo aquí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad