Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. martínez Viguri
Miércoles, 29 de junio 2016, 22:23
La continuidad en el Alavés de los García, Raúl y Manu, será un hecho en los próximos días, según ha podido saber EL CORREO de fuentes cercanas a la negociación. Son hasta la fecha los dos únicos jugadores de la plantilla del ascenso a Primera ... División que han recibido de parte del club vitoriano una oferta de renovación de sus respectivos contratos, que en ambos casos expiran hoy, con el último día de junio y por consiguiente de la temporada. Supone el reconocimiento a su trayectoria en la casa, al trabajo y al buen hacer en el campo en el ejercicio que concluye, aunque otros compañeros de vestuario igualaron el mérito pero por diversas razones están abandonando Mendizorroza sin propuesta para seguir.
Raúl García y Manu García representan, en cualquier caso, situaciones dispares. El primero, lateral izquierdo indiscutible los dos últimos años -llegó en diciembre de 2014 en Segunda-, es un jugador que no ha pasado desapercibido para otros clubes, quienes ya le han tanteado. El propio protagonista, de 26 años, desveló hace unos días a una radio de su La Coruña natal que maneja hasta «seis ofertas» de España y el extranjero, pero que su prioridad es el Alavés.
Raúl García descarta hacer las maletas con destino a otro país y si se trata de continuar en la Liga española, qué mejor que hacerlo en un lugar que conoce y donde se le valora y aprecia. Es la oportunidad de establecerse en Primera, categoría que la conoce de cinco partidos con el Deportivo y otros tantos con el Almería en 2010 y 2013, respectivamente. En principio, si nada se tuerce, el defensa rubio prorrogará su estancia de albiazul por al menos dos temporadas más, con una tercera opcional. Su sueldo también se mejorará para adaptarlo al nuevo escenario deportivo. Mientras, Raúl espera acontecimientos en casa, de vuelta ya de las vacaciones con su pareja, embarazada del primer hijo de ambos, a quien dedicó el segundo gol que dio el ascenso frente al Numancia.
Igualmente, Manu García aguarda a la favorable resolución de las conversaciones para su continuidad en el Alavés, el equipo de su infancia, con el que ha cumplido un sueño inimaginable. Tan esencial como Raúl García y otros en el equipo albiazul del ascenso, el centrocampista vitoriano y capitán dará su sí a la propuesta que le trasladó el director deportivo Sergio Fernández, aunque no sea de su total agrado y ajustada a los parámetros salariales de Primera División.
De vacaciones en Asia, Manu García está convencido de seguir en Vitoria, su casa, y en el Alavés, al que llegó en Segunda B, en 2012, y con el que acaba de subir al cielo futbolístico en un plazo de cuatro años. Esperaba por parte del club un guiño mayor, pero aun así la sola opción de estrenarse como futbolista de Primera decanta cualquier balanza. El club tampoco quiere perder al capitán por su compromiso y por lo que representa, luego están condenados a a entenderse.
Iñaki no sigue
El Alavés también ha comunicado al lateral e interior izquierdo Iñaki Sáenz que deja de pertenecer a su plantilla. Aunque disponía en el contrato de una cláusula de renovación en caso de ascenso, no se han dado los requisitos deportivos que la sostenían, por lo que el defensa riojano queda libre medio año después de incorporarse al equipo albiazul. Llegó en el mercado de invierno procedente del Racing y apenas ha contado para José Bordalás. Únicamente ha actuado en 163 minutos en la Liga, con dos titularidades, en Miranda (0-0) y en la salida final a Tarragona (1-1), en la que sí dispuso del partido completo.
Con la carta de libertad en la mano, Iñaki está en disposición de negociar con el club que lo pretenda. Todo apunta a que el jugador de Calahorra se comprometerá con el Tenerife en las próximas horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.