Sergio Carracedo
Miércoles, 29 de junio 2016, 17:08
José Bordalás se ha despedido este miércoles del alavesismo. En la sala de prensa de Mendizorroza, el exentrenador albiazul, ha querido destacar que «entrenar al Deportivo Alavés ha sido algún muy importante, muy grande, porque me ha dado la posibilidad de entrenar a un grupo ... de jugadores espectaculares, con un cuerpo técnico increíble y hemos sido como una familia junto con la afición», ha querido matizar.
Publicidad
En su última comparecencia en Mendizorroza, el técnico ha dado las «gracias a la afición», porque como ha señalado «me quedo con lo positivo de este año fantástico», que ha calificado de «espectacular». «Me quedo con que hemos hecho felices a mucha gente, y a partir de ahora soy un exentrenador del Deportivo Alavés, pero soy un hincha más». En su despedida, Bordalás ha deseado al equipo que «se mantenga en Primera durante mucho tiempo», y ha remarcado que «con la ayuda de esta magnífica afición el club se mantendrá en Primera los años que se merece».
De su paso por Vitoria, el técnico asegura que «no se me va a olvidar nunca» y admitió que «a esta magnífica afición me la voy a llevar siempre en el corazón». El entrenador alicantino destacó en su despedida que a sus jugadores siempre les decía que «cuando no podáis más mirar a la grada y os dará la fuerza». Bordalás aseguró que deja grandes amigos en Vitoria, en el club y deseó que «algún día haya personas que confíen en mí y vuelva a entrenar al Deportivo Alavés porque ha sido una experiencia fantástica».
El despido
El extécnico albiazul señaló que fue «el club» el que decidió «que no continuase», pero matizó se ha mostrado «convencido de que hubiéramos hecho un grandísimo trabajo, pero no ha podido ser». A preguntas de los periodistas ha indicado que el club le comentó que «había dudas» con respecto a su continuidad y que posteriormente «pensaron que lo mejor era que no continuase».
Respecto a su trabajo en el Alavés, Bordalás indicó que «están todos muy contentos con el trabajo que he hecho, pero hay una temporada nueva y han decidido optar por otro entrenador». El propio técnico ha reconocido que «confiaba en mi continuidad» en el club en Primero y que su «ilusión era continuar». Incluso ha destacado que «nadie hubiese tenido la ilusión que yo tenía». También ha reconocido haberse sobrepuesto a la decisión del club. «Ya han pasado unos días, estoy bien. Tengo buenos amigos que han valorado mi trabajo y me quedo con eso, con lo positivo», al tiempo que valoró el ascenso como «algo fantástico». Con la decisión tomada por el club, el entrenador admitió no guardar «rencor ni resentimiento».
Publicidad
En cuanto a su futuro inmediato ha desgranado que en el momento en que el club le comunicó su destitución «el mercado de entrenadores estaba cerrado», por lo que ahora se dedicará a «descansar, aprovechar para enriquecerme, ver fútbol y esperar mi momento que seguro que me llegará». También indicó que sus agentes «están trabajando», para buscarle un equipo al que se abrirá «siempre que sea un club interesante».
En lo referente a su rescisión de contrato, Bordalás ha indicado que entrenador y club «acabamos de cerrar todo el finiquito» y ha destacado que «no ha habido ningún problema, han cumplido su palabra», en alusión al club.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.