Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iñigo Miñón
Sábado, 28 de mayo 2016, 21:07
Un encuentro más emocional que táctico. «Para manejar todas las facetas del juego y estar preparado anímicamente», apunta José Bordalás, que ayer abrazó uno a uno a sus jugadores cuando terminó el entrenamiento. Los ve preparados. «Ilusionados, tranquilos y con ganas de que llegue el partido». Recuperados del esfuerzo del jueves en Lasesarre. Aunque sin dos pilares básicos como Víctor Laguardia y Dani Pacheco, sancionados tras sus expulsiones ante el Bilbao Athletic. En principio, Borda suplirá al maño en el eje de la zaga y en ataque puede tener su oportunidad de inicio Manu Barreiro.
Todos los demás están disponibles, incluido Carpio, pese al fuerte golpe en el tabique nasal que sufrió en Barakaldo y que ayer le obligó a entrenar con máscara. «Este chico es fuerte. Este y todos. Aunque la tuviera rota seguro que querría jugar, somos un equipo fuerte a todos los niveles», se felicita Bordalás, que solo pide a sus futbolistas «ser nosotros mismos».
«Un día para disfrutar»
«Tenemos que ser el mismo Alavés que hemos sido durante tantos meses, esas señas de identidad son las que nos han hecho llegar a donde estamos. Los jugadores saben que es un partido en el que tenemos la oportunidad de conseguir el ascenso, pero tenemos que saber interpretarlo y jugarlo como todos los demás. Estamos trabajando para que no haya ningún tipo de ansiedad. Cuando el balón rueda uno se centra en la competición, se olvida de todo e intenta jugar a fútbol. Es un día para disfrutar y para hacer un gran partido, estoy convencido de que vamos a hacerlo y vamos a ganar».
Enfrente, un Numancia que «vendrá a competir», subraya el técnico albiazul. «Hay que demostrar que estamos en un buen momento y que somos honrados», apunta desde el otro banquillo Jagoba Arrasate, que llega a Vitoria con bajas importantes como Pedraza, Julio Álvarez, David Concha o Unai Medina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.