Manu García, en el partido ante el Nàstic disputado en Mendizorroza.
Deportivo Alavés

La Copa de África podría beneficiar al Alavés

El último rival del equipo albiazul en la carrera por el ascenso a Primera podría tener hasta tres bajas por los compromisos internacionales de tres de sus jugadores

ELCORREO.COM

Lunes, 16 de mayo 2016, 22:41

El domingo 5 de junio, el Alavés disputará la última jornada de liga. El Nàstic de Tarragona será el último rival de los albiazules en este tramo final de temporada en la que ambos conjuntos se juegan el ascenso a Primera. El Alavés marcha segundo ... en la tabla clasificatoria, con 65 puntos, y el equipo catalán tercero, con 61. Aunque previamente a ese partido quedan 3 jornadas por disputar, lo que podría cambiar la situación, lo cierto es que ambos equipos son rivales directos por una plaza para promocionar de categoría.

Publicidad

Ante esta tesitura, y la relevancia que puede tener el último encuentro de liga, cualquier baja puede ser significativa de cara a la disputa del que puede ser un partido de vital importancia para uno y otro equipos. En este sentido, los técnicos del Nàstic, han echado la vista adelante, y se han percatado de que la Copa de África y otros amistosos internacionales podrían afectar seriamente a sus intereses ya que podría perder en estas relevantes fechas a tres de sus jugadores internacionales.

De momento, el Gimnàstic ya está en alerta ante las próximas convocatorias de las respectivas selecciones de sus tres internacionales que tiene en sus filas. En concreto se trata de Aburjania, que ha sido internacional con Georgia en categorías inferiores (sub-17, sub-19 y sub-21), Madinda, internacional con Gabón en 16 ocasiones, y Ondoa, internacional camerunés desde 2014 y que ya disputó la Copa Africana de Naciones de 2015.

Coincidencia de fechas

Estos tres jugadores podrían perderse los tres últimos partidos del campeonato de Liga ya que coinciden con la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Copa de África 2017 y con el amistoso España-Georgia que se disputará el martes 7 de junio en Getafe, en caso del jugador europeo.

Por este motivo, el entrenador de Nàstic, Vicente Moreno, ha indicado que «es injusto que un conjunto de Segunda que paga religiosamente a sus jugadores se tenga que quedar sin ellos», anticipándose a las posibles convocatorias de las selecciones. En este tramo final, el conjunto catalán se medirá al Osasuna, al Lugo y al Alavés. El único consuelo que les queda es que en caso de clasificarse para los playoff de ascenso el equipo recuperaría a sus internacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad