Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 26 de abril 2016, 10:13
El exalavesiata Alberto López (Irun, 1969) es ya el tercer entrenador del Valladolid esta temporada y cubrirá el banquillo que han ocupado durante la campaña los despedidos Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal. Alberto tuvo las riendas del Alavés en las temporadas 2013-14 (incompleta) ... y 2014-15. En la primera de ellas, logró la salvación en el último minuto del último partido en Jaén, en un encuentro épico que los albiazules recordarán durante muchos años.
«Creo que mañana [por hoy] se sabrá», decía anoche Alberto. Y no se equivocó. A las 12:00 de este martes será presentado en la sala de prensa de Zorrilla. Su debut será el domingo a las cinco de la tarde ante el Lugo, pero a la semana siguiente visitará Mendizorroza, un campo que conoce bien. El técnico también tiene buenos recuerdos de Zorrilla, ya que fue portero blanquivioleta durante tres años (2006-2009). En aquella etapa, consiguió el ascenso a Primera de la mano de José Luis Mendilibar y logró el trofeo Zamora como guardameta menos goleado en la categoría de plata.
Alberto López presenta en su currículum como entrenador los 53 partidos que dirigió al Alavés en Segunda División, durante las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. En la primera campaña con el equipo vitoriano suplió a Juan Carlos Mandiá en los últimos once partidos (cinco victorias, tres empates y tres derrotas) y consiguió la salvación in extremis. En el segundo año, el Alavés acabó decimotercero con 53 puntos. Dio paso en el banquillo a José Bordalás, el actual técnico, que mantiene al equipo en puestos de ascenso directo a Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.