Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Lunes, 14 de marzo 2016, 23:54
Los tres fichajes invernales del Deportivo Alavés -Iñaki Sáenz, Dani Abalo y Hernán Bernardello- apenas están teniendo minutos en los partidos del equipo.
El conjunto albiazul acudió al periodo invernal de refuerzos para cubrir las carencias detectadas en la primera mitad de la temporada y ... contrató a Iñaki Sáenz para el lateral izquierdo, a Hernán Bernardello para el centro del campo y a Dani Abalo para la banda derecha del ataque. Sin embargo, después de dos meses a las órdenes de José Bordalás ninguno de los tres ha logrado hacerse con la titularidad y, de momento, solo cuentan para el técnico como un recurso puntual en el desarrollo de los encuentros.
La suma de sus minutos jugados de los tres jugadores asciende a 235 minutos en dos meses, es decir, menos de 80 minutos de media. Por jugadores, el más utilizado de ellos es Dani Abalo con 112 minutos en cuatro partidos que ha disputado el gallego ante Llagostera, Almería, Leganés y Osasuna. La mayoría de ellos los concentró ante el Leganés, donde salió como titular y disputó 56 minutos. En el resto de duelos sus apariciones no han superado los 20 minutos.
Iñaki, el primero en llegar a la disciplina albiazul, ha disputado 66 minutos, todos ante el Mirandés cuando fue titular. Desde entonces, hace un mes, no ha vuelto a saltar al campo.
Hernán Bernardello es el menos utilizado con 57 minutos en los dos partidos en los que ha llegado a saltar al césped ante el Mirandés y el Osasuna. El medio centro argentino debutó en la visita a Anduva en los 12 minutos finales y este domingo disfrutó de la segunda parte íntegra en El Sadar. En este caso, Bernardello podría tener continuidad en el próximo partido como titular al estar Mora sancionado. Pugnará por el puesto de titular con Beobide, también recambio para ese puesto.
Los recambios de Pamplona
Este domingo en Pamplona, el técnico José Bordalás tiró de Bernardello para el eje del equipo, donde Toquero había ejercido de 'apagafuegos' hasta el descanso. Al argentino se le vio falto de ritmo, pero con detalles interesantes, como un notable disparo de larga distancia al larguero en la única ocasión albiazul en la segunda mitad.
El técnico albiazul también dio minutos a Dani Abalo, entró en el minuto 76 y permitió el debut del canterano Asier Benito (minuto 79), que jugó con sentido en los escasos 10 minutos que disputó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.