Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. a. m. v.
Viernes, 11 de marzo 2016, 00:58
Gaizka Toquero, el hombre-gol del Alavés con ocho remates al fondo de la red, sigue batallando con el esguince de tobillo. «Tardan en curarse», advierte con paciencia el futbolista, quien, sin embargo, ha recortado plazos y hasta jugado en contra de los consejos médicos ... las dos veces que se ha visto en situación. «Los fisios han hecho un buen trabajo y me encuentro bastante bien. Lógicamente lo llevo vendado, pero no hay excusas de buen o mal rendimiento a causa del tobillo», sostiene el vitoriano.
Por supuesto que está deseando que empiece ya el derbi de Pamplona para estar sobre el campo si Bordalás no cambia de criterio técnico. «Es un partido que a todo jugador le gusta. Habrá un buen ambiente por ambas aficiones. Aquí se vendieron las entradas en menos de una mañana. Todo futbolista trabaja y sueña con partidos como este, con ambiente y cosas en juego. Tenemos muchas ganas, supongo que también Osasuna», señaló ayer el atacante en Ibaia.
«Vamos con todo»
El hermanamiento es un hecho y se extiende, dice Toquero, a los vestuarios de Tajonar e Ibaia. «Las aficiones se llevan muy bien, como los jugadores también nos llevamos muy bien. Para los equipos vascos es importante que haya buen ambiente, que se viva un día de fútbol y fiesta». Pero en el campo, sin tregua. «Vamos con todo, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, aunque los resultados no sean los esperados. Se dice que ellos también están en mala racha, pero siguen arriba y no les baja nadie. Seguro que quieren acortarnos puntos».
El Alavés pasa por un momento de indecisión. Sin gol y con resultados justos que le dan, no obstante, para mantenerse en posición de ascenso directo a Primera. Toquero apunta que el acierto «acabará llegando. Lo importante es hacer ocasiones; uno u otro meterá gol. Sí es verdad que tampoco hemos perdido, pero solo el empate no vale. Hay que hacer todo lo posible por ganar y vernos ahí arriba», reclama.
La Segunda aprieta ahora que avanza hacia su último tercio de competición. «Nadie quiere bajar a Segunda B. Los de abajo se han reforzado casi más que los de arriba. Cada vez es más difícil puntuar en casa y fuera». ¿Ansiedad en el Alavés? ¿Qué es eso?, viene a responder el vitoriano. «Ansiedad tienen los que están en descenso. No podemos tenerla nosotros yendo segundos. Aunque todos los que formamos el Alavés -afición, jugadores y club- no esperábamos estar en esta situación. Para estar arriba hemos hecho cosas muy bien. A nosotros nos gustaría ganar siempre, pero no se puede. Estamos con la misma confianza», refuerza Toquero ante la inminencia de un partido para sumar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.