La Primitiva de este sábado: comprobar resultados del 1 de febrero
Carpio se ha retirado con un golpe en el hombro

Pelegrín y Carpio, dudas para Leganés

El central, una posición en la que tampoco estará el sancionado Laguardia, se ha entrenado en el gimnasio por una sobrecarga. Carpio se ha retirado con un golpe en el hombro

elcorreo.com

Viernes, 26 de febrero 2016, 11:36

El técnico del Alavés, José Bordalás, no ha contado en el entrenamiento de este viernes en Ibaia con el delantero Gaizka Toquero, que se mantiene al margen del grupo, pero no ha sido la única baja. Ha sorprendido también la ausencia sobre el terreno de ... juego de Serio Pelegrín, quien también ha desarrollado ejercicios en el gimnasio por precaución. El central, titular indiscutible para el técnico, sufre una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, aunque de momento no está descartado para el choque contra Leganés. Carpio, además, se ha retirado del entreno con una luxación en el hombro. El defensa se ha lesionado en un momento del entrenamiento en el que la plantilla estaba practicando fut-voley al realizar una acrobática acción. Habrá que ver si en la última sesión de la semana prevista para mañana Carpio puede superar esas molestias para estar a disposición de José Bordalás ante los madrileños.

Publicidad

La ausencia de Pelegrín sería un serio contratiempo para Bordalás, quien ya es consciente de que otro central titular, Laguardia, no podrá estar en Butarque contra Leganés en el mediodía del domingo por acumulación de sanciones. La pareja ha protagonizado 22 de las 26 jornadas ligueras. El entrenador, no obstante, tiene hasta el sábado para comunicar la convocatoria de cara a este importante choque por el liderato de la Liga Adelante. En las ocasioens en que alguno de los dos no ha podido estar en el campo, el técnico levantino ha echado mano de Borda precisamente ante el Leganés, que entró en el centro de la zaga, y del canterano Einar Galilea.

Quien tiene muy complicado llegar a tiempo al encuentro de Leganés es Toquero. Aunque no se trata todavía de una cuestión definitiva, el delantero vitoriano, con un severo esguince de tobillo, podría descansar para evitar problemas. El club ve improbable que el futbolista pueda recuperarse a tiempo, aunque ya en una situación similar, en aquella ocasión con un fuerte golpe en el muslo, forzó para enfrentarse al Nástic.

Toquero, que arrancó la semana con muletas para evitar apoyar su tobillo dañado, caminaba ayer por Ibaia con normalidad. Otra cuestión será si puede reincorporarse o no al grupo en los últimos días de la semana y si Bordalás considera oportuno que el vitoriano arriesgue para jugar este encuentro. De momento, hoy no lo ha hecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad