Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Ruiz de Esquide
Miércoles, 17 de febrero 2016, 23:49
El Alavés ha conseguido ocho puntos en las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta pese a atravesar más momentos de apuro de los habituales en casi todos los encuentros. Ayer, Gaizka Toquero quiso dar importancia a la capacidad del equipo para sobrevivir a todo ... tipo de circunstancias. «Estamos sabiendo sufrir. Es imposible tener la misma dinámica durante toda una temporada, pero aquí no se trata de jugar más o menos bonito, sino de conseguir los resultados para estar arriba. Tenemos dos puntos más que en la primera vuelta», recordó.
El delantero vitoriano ve además al equipo «físicamente preparado» para afrontar el tramo decisivo del campeonato pese a la acumulación de minutos en muchos futbolistas. «Para eso hemos hecho un trabajo importante. Yo me encuentro muy bien y creo que el equipo va a aguantar bien la temporada», subrayó.
A partir de ahí, el jugador albiazul se prepara para otra batalla este domingo frente al Almería. «No va a ser fácil, ya lo sabemos. Contra el Llagostera la gente igual creía que íbamos a meter tres o cuatro goles, pero hemos entrado ya en un tramo donde todos los equipos aprietan. Cada uno tiene que cumplir sus objetivos», matizó.
Toquero espera el domingo un Almería «que algo habrá hecho mal» para ocupar las plazas de descenso después de 26 jornadas, aunque prevé otro duelo de mucha intensidad. «El dinero no te da estar arriba o abajo, es algo que ya vimos hace dos temporadas, cuando subió el Eibar. Pero sabemos que el Almería tiene jugadores con mucha velocidad y calidad en la zona de arriba».
Juli y los dos Torres
El Alavés continuó ayer con la preparación del choque del domingo en una sesión con varios tocados. Juli debió abandonar el terreno de juego antes del final tras recibir un golpe en el costado, aunque se espera que pueda incorporarse hoy con normalidad al trabajo. Tampoco el guardameta Pau Torres y el delantero David Torres completaron la sesión debido a sendos golpes en la rodilla, en principio sin gran importancia.
El conjunto de Bordalás pudo ayer ejercitarse con total normalidad sobre el césped de Ibaia, donde no hubo problemas con el hielo. De hecho, el técnico albiazul aprovechó la jornada para realizar una larga sesión. Hoy, la escuadra alavesista ha programado la faena en Mendizorroza, siempre y cuando el tiempo no lo impida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.