Borrar
Toquero, ayer, en Ibaia.
Toquero ya pisa el césped
Deportivo Alavés

Toquero ya pisa el césped

La positiva evolución positiva del delantero vitoriano, «mejor de lo esperado», invita a la esperanza

Iñigo Miñón

Sábado, 16 de enero 2016, 00:02

Gaizka Toquero evoluciona «mejor de lo esperado». Son palabras del propio jugador vitoriano al término de la sesión de ayer en Ibaia. Sin lanzar las campanas al vuelo, con toda la prudencia que impone un edema muscular en el cuádriceps, pero con cierto optimismo. Buenas sensaciones, al menos. Ayer incluso saltó al césped con sus compañeros, aunque llevó a cabo un trabajo personalizado que consistió, básicamente, en carrera continua y algunos ejercicios de conducción de balón, sin golpeo.

Descartado para el partido de mañana ante el Nástic, esta buena progresión invita a la esperanza respecto a su posible participación en el siguiente compromiso del equipo albiazul, también en casa, ante el Huesca (sábado, 23 de enero). Es pronto para sacar conclusiones, su disponibilidad vendrá marcada por la evolución del dolor, pero su presencia sobre el césped de Ibaia apenas seis días después de sufrir la lesión ya es una buena noticia.

Es un jugador fundamental para José Bordalás, titular en 19 de los veinte partidos, solo se ha perdido una por sanción. Es el delantero que marca el estilo de presión alta que tantos frutos le está dando al conjunto vitoriano. Mañana no estará y su sustituto será Manu Barreiro o David Torres, con clara ventaja para el gallego, por mucho que fuera el alicantino, casi inédito hasta entonces, quien en Los Pajaritos ocupara el puesto del vitoriano tras su lesión. El otro cambio será la vuelta del capitán, Manu García, que se perdió el encuentro de Soria por sanción. Entrará por Jagoba Beobide. A priori, serán los dos únicos cambios en un bloque que está funcionando a la perfección y ha sumado 22 de los últimos 22 puntos en juego.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Toquero ya pisa el césped