Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Lunes, 11 de enero 2016, 08:34
El Deportivo Alavés va a estar pendiente del estado de Gaizka Toquero durante toda la semana. El delantero vitoriano tuvo que ser sustituido en el descanso del partido ante el Numancia por una fuerte contusión tras una dura entrada de Pedraza, que curiosamente no vio ... tarjeta amarilla. El diagnóstico es un edema muscular en el cuádriceps que le mantendrá en reposo durante 48 horas, hasta el martes, antes de evaluar su estado para fijar un plazo de regreso al trabajo. De momento, según el club, ha realizado ejercicios en el gimnasio. En estos casos es la evolución del dolor la que marca los tiempos y la que dictará si el punta de Ariznabarra podrá estar a disposición de Bordalás el domingo ante el Nàstic.
Una incógnita importante, puesto que Toquero, máximo goleador albiazul con seis tantos, es fijo en los esquemas del técnico alicantino. Solo se ha perdido un partido de Liga, ante el Mallorca, y fue por sanción: ha disputado 19 encuentros, 15 de ellos completos. En caso de que no pueda llegar a tiempo al duelo contra los catalanes, su relevo será Manu Barreiro o David Torres. Hasta el sábado no había ninguna duda de un posible sustituto de Toquero, pero en Los Pajaritos Bordalás le relevó sorprendentemente por el ariete alicantino, que solo había jugado tres minutos en Liga. Un claro toque de atención al futbolista gallego, que no termina de entrar en el equipo en una temporada particular errática.
Torres, listo para "ayudar"
David Torres acusó la inactividad y completó un discreto encuentro en Soria. De menos a más, con poca presencia inicial y más protagonismo al final, cuando ayudó al equipo a mantener la pelota con su juego de espaldas. "Soy un currante nato en esto del fútbol, estoy demostrándole al míster que puede contar conmigo", manifestó el delantero alicantino al final del encuentro de Los Pajaritos.
"Durante toda la semana he entrenado con muchas ganas y confianza, demostrándole a Bordalás que estoy a su disposición para ayudar cuando el míster lo crea conveniente. Esta vez he jugado 45 minutos y poco a poco me encuentro mejor en todos los aspectos y con posibilidades de aportar todo lo necesario que el entrenador pida", precisó. Esta semana puede tener otra oportunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.