Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 27 de octubre 2015, 11:13
El Alavés ha consumido el primer cuarto de la Liga Adelante sin poder contar con la mejor versión de su delantero centro titular Manu Barreiro debido a la sucesión de contratiempos físicos que le han impedido alcanzar su mejor nivel. El espigado ariete gallego fue ... una de las revelaciones del pasado curso tras recalar en Vitoria procedente del Racing de Ferrol de Segunda División B.
En su primer año en el fútbol profesional logró 11 goles en la Liga y uno más en la Copa del Rey, que sirvió para apear al Mirandés y hacer posible el enfrentamiento del Alavés con el Espanyol en la ronda de dieciseisavos de final. Sin embargo en la actual campaña una inoportuna lesión fibrilar en el mes de julio le impidió realizar la pretemporada con total normalidad. Cayó lesionado en el primer amistoso estival y realizó un trabajo específico para llegar en condiciones de jugar 30 minutos en el partido inaugural de la temporada 2015-16 en Huesca.
Los sucesivos problemas en el tobillo han impedido a este jugador alcanzar su plenitud, cuando por su constitución física necesita de muchos minutos seguidos de juego para llegar al pleno rendimiento. En la competición liguera ha jugado 319 minutos del total de 900 disputados en los diez partidos y solo en el duelo en Almería estuvo sobre el césped los 90 íntegros del duelo. En ocho restantes ha intervenido como jugador de relevo.
Ante el Leganés fue titular y completó 59 minutos antes de ser sustituido, y en la Copa del Rey jugó 45 minutos ante el Numancia. En el torneo copero anotó su único gol del curso y lo hizo ante el Numancia en lo que supuso el pasaporte a la siguiente ronda. Su recuperación es clave para la buena marcha del Alavés ya que forma un temible dúo ofensivo con Gaizka Toquero. Durante su ausencia, el vitoriano está siendo el máximo realizador y ya cuenta con cuatro dianas en su haber.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.