Un entrenamiento del Alavés en Ibaia.
DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés, dos días libres tras el triple esfuerzo

El miércoles comenzará a preparar el duelo ante el rival más en forma de la competición, un Córdoba que ha sumado 16 de los 18 últimos puntos en juego para colocarse colíder

Fernando Ruiz de Esquide

Martes, 20 de octubre 2015, 00:21

Publicidad

El Alavés descansará hasta el miércoles después del triple esfuerzo de la semana pasada entre la Liga y la Copa. El conjunto vitoriano regresó en autobús desde Lugo tras el choque disputado en el Anxo Carro y este lunes y martes dispone de jornada libre ... antes de iniciar la preparación del choque ante el Córdoba en doble sesión.

El conjunto albiazul cayó en Lugo sin merecerlo, pero al menos logró evitar bajas importantes para el duelo ante el rival más en forma de la competición, un Córdoba que ha sumado 16 de los 18 últimos puntos en juego para colocarse colíder. Tanto Laguardia como Mora, piezas importantes en el grupo de Bordalás, consiguieron evitar las tarjetas para continuar con cuatro cartulinas, al borde de la suspensión.

Una semana, también, para que algunos de los futbolistas tocados puedan incorporarse definitivamente al trabajo del grupo. En la última convocatoria, tanto Borda como Sergio Llamas se quedaron fuera de la lista. El central se ha perdido los tres últimos encuentros por una lesión muscular y podría volver a la lista ante el Córdoba. También el vitoriano, que no acaba de recuperarse después de sufrir un esguince de tobillo, tiene opciones de retornar tras quedarse sin minutos en los cuatro últimos choques ligueros.

Los cambios habituales

En cualquier caso, el choque disputado en el Anxo Carro de Lugo volvió a dejar claro que José Bordalás se aferra hasta el momento a un grupo concreto de futbolistas para tirar del equipo. El técnico pidió antes del choque frente al Leganés que los suplentes dieran un paso adelante para «reivindicarse», pero parece evidente que ninguno de ellos destacó en un duelo donde los vitorianos acabaron sin opciones en apenas doce minutos de juego con el contundente 2-0.

Publicidad

Una circunstancia que acabó con el once habitual en el duelo del pasado domingo, con la excepción de la entrada de Dani Pacheco por Facundo Guichón en la banda izquierda del centro del campo. Ya en el tramo final entró el uruguayo, como antes lo hizo Barreiro y finamente Estrada. Es decir, los tres cambios más habituales desde que arrancó la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad