Toquero, rodeado de compañeros tras el tanto marcado a Osasuna.
DEPORTIVO ALAVÉS

¿Por qué Toquero celebra sus goles con el banquillo?

El máximo realizador del Alavés hasta el momento, con tres tantos, ha celebrado los dos últimos abrazándose con los futbolistas del banquillo

Fernando Ruiz de Esquide

Viernes, 16 de octubre 2015, 22:21

Gaizka Toquero, máximo realizador del Alavés hasta el momento con tres tantos, ha celebrado los dos últimos abrazándose con los futbolistas del banquillo. "Sé lo que se siente ahí y quiero que ellos sean partícipes de los goles", explicó el delantero vitoriano, en declaraciones que ... recogió la página web de la Liga de Fútbol Profesional. El ariete, que en sus últimos años en el Athletic apenas tuvo oportunidades de saltar al césped, es ahora la referencia del ataque del conjunto de Bordalás.

Publicidad

Toquero ya anunció en pretemporada que en su etapa albiazul cambiaría su dorsal del 2 en el equipo vizcaíno ha pasado al 18 y también sus celebraciones de los goles. En el primero de ellos, que llegó en pleno intento de remontada ante el Mirandés, el delantero se limitó a recoger la pelota de la red, tocarse la oreja señalando al fondo de Polideportivo y correr hacia el centro del campo.

Posteriormente, en el tanto que consiguió en Almería, el 0-2 en el descuento que sentenciaba el triunfo del Alavés, Toquero ya se fue hasta el banquillo para fundirse con los futbolistas suplentes. Una situación que se reprodujo en el último choque liguero frente a Osasuna. Entonces, el cabezazo del vitoriano en el minuto ocho de juego abrió el camino de la victoria ante el líder de la categoría.

Casi pleno en la Liga

Hasta ahora Gaizka Toquero es uno de los cinco futbolistas de la plantilla alavesista que ha disputado como titular todos los encuentros ligueros. De hecho, solo fue sustituido en la jornada inicial en Huesca en el minuto 85. Desde entonces ha completado los 630 restantes en las siguientes siete jornadas. Además del delantero, Fernando Pacheco, Carpio, Laguardia y Raúl García son los otros cuatro futbolistas que han entrado en el once inicial en todas las jornadas ligueras.

Por el momento, Laguardia es el único jugador de campo en completar todos los minutos de la Liga con el Alavés. Una situación que podría cambiar en breve si el central aragonés ve una cartulina, ya que acumula cuatro después de solo ocho jornadas. Aunque el único intocable hasta ahora en las dos competiciones ha sido el guardameta Fernando Pacheco.

Publicidad

Después de la primera eliminatoria copera en Soria, Bordalás alegó que el portero necesitaba "continuidad" después de pasar un año en blanco en el Real Madrid. En Leganés, el técnico optó también por mantenerlo bajo los palos y el meta pacense, con grandes intervenciones, evitó que el Alavés recibiera un correctivo aún mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad