Juli y Manu García abandonan sonrientes y felices el terreno de juego.
Alavés

«Este resultado es un empujón anímico importante», señala José Bordalás

El técnico reconoce que en la segunda parte tuvieron «dificultades, pero con los cambios nos hemos rehecho»

Iñigo Miñón

Sábado, 10 de octubre 2015, 22:09

José Bordalás contaba en el día de ayer con un semblante muy distinto al del pasado fin de semana en Zaragoza. Su imagen era la de un hombre feliz por el resultado y agradecido a una afición entregada. Es lo que tiene el sabor de ... la victoria. Incluso, no ocultó su sorpresa por el abultado marcador. «Un 3-0 es un resultado que no imaginábamos», aseguró, a la vez que alabó el trabajo incansable de sus pupilos. «Quiero felicitar a mis jugadores ante un equipo que llegaba como líder y que había encajado tres goles en lo que llevamos de temporada». Por tanto, un triunfo que sirve como «un empujón anímico importante».

Publicidad

El preparador alavesista destacó sobremanera los primeros compases del encuentro, el momento álgido de los locales en el que Toquero consiguió abrir la lata. «Los primeros veinticinco minutos han sido los mejores, hemos realizado un buen juego», recalcó. Ya se sabe que en la división de plata «el que se pone por delante tiene mucho trabajo ganado», aunque «no tener fisuras también es importante».

Tras esa primera oleada alavesista, «ellos nos han generado problemas», como ocurrió en la reanudación «cuando nos ha costado mucho tener el balón». En ese instante, el cuadro navarro dio «un paso al frente», de modo que se trató «de un momento de dificultad, pero con los cambios» -Estrada, David Torres y Vadocz- «nos hemos rehecho». En esos momentos de incertidumbre, el segundo tanto local «nos ha dado mucha seguridad».

Aficiones de categoría

Tuvo tiempo el técnico alavesista de detenerse en menciones individuales cuando los periodistas se lo reclamaron. Sobre Estrada, autor del segundo tanto, aseguró alegrarse «mucho» por él, ya que «es un gran chaval y esto le dará mucha moral». De Dani Pacheco señaló que «ha hecho muy buen partido, con buenas acciones, y nos tiene que dar muchísimo». Por último, del guardameta Fernando Pacheco comentó que «nos aporta tranquilidad».

Como no podía ser de otra manera, Bordalás realizó una mención especial a la afición, que llevó en volandas al equipo, y lo hizo nada más comenzar la rueda de prensa. «Hace mucho que no veía dos aficiones con esta categoría, han estado fantásticos». Aunque no solo destacó el apoyo, sino la «categoría» de los hinchas de ambos clubes. «Han demostrado señorío y clase». También recalcó que el ambiente les pudo despistar en algún momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad