Iñigo Miñón
Viernes, 25 de septiembre 2015, 23:16
Publicidad
Buenas noticias en la enfermería alavesista: Raúl García y Kiko Femenía entrenaron ayer con normalidad y todo apunta a que podrán estar a disposición de José Bordalás para el partido de mañana ante el Leganés. Fue una sesión suave y habrá que esperar al último ... entrenamiento, hoy a las 10.30 horas en Mendizorroza (puerta cerrada), para confirmar su presencia, pero la evolución de ambos ha sido buena y existe optimismo con ambos jugadores. Lo fundamental, en cualquier caso, es que no hay lesión grave en ningún caso, que era el principal temor cuando los dos tuvieron que abandonar el césped prematuramente en el encuentro de Almería.
La preocupación ahora se centra en Pelegrín, que continúa al margen por unas molestias en el adductor -también Beobide, con una microrrotura muscular-. El veterano central ya fue duda hasta última hora para el choque ante los andaluces y esta semana ha continuado entre algodones, en la misma tesitura. Una duda importante, puesto que el defensa es uno de los tres albiazules que ha disputado todos los minutos ligueros, junto a su compañero de zaga Víctor Laguardia y el guardameta Fernando Pacheco.
Vadócz «es un animal»
En caso de no poder contar con Pelegrín, Bordalás tendrá que decidir su sustituto entre Aritz Borda y Einar Galilea, que jugaron en Copa pero permanecen inéditos aún en Liga, con ventaja inicial para el guipuzcoano. Tampoco se han estrenado en el campeonato el delantero David Torres y el portero Pau Torres, además del recién llegado Krisztian Vadócz. El centrocampista húngaro se ha unido al equipo esta misma semana después de haber hecho la pretemporada con el Honved de su país y «parece que físicamente viene bien», apunta Dani Pacheco. «Es un animal, por lo menos a mi lado. Es un tipo muy fuerte y no se le nota falta de ritmo», explica el jugador cedido por el Betis, que vuelve a estar disponible después de perderse el partido de Almería por lesión.
«Fue un golpe en la rodilla en el último entrenamiento. Nada serio, pero lo suficiente para no darme tiempo a jugar. Ahora ya sin problema», precisa el atacante malagueño, que confía en ir ganando protagonismo en el equipo después de un arranque irregular. Ha participado en todos los encuentros ligueros salvo el de Almería, pero en todos como suplente (112 minutos en total).
Publicidad
«Habría tenido opciones»
«Ya tengo el ritmo de los compañeros, que me costó por mi atípica pretemporada. Ahora mejor. Poco a poco he ido entrando, la semana pasada quizás habría tenido opciones de jugar, mala suerte», reflexiona Dani Pacheco, que ante el Mirandés completó su mejor actuación, revitalizando al equipo en la segunda parte, aunque sin poder evitar la derrota. Mañana volverá a ser una baza importante. Incluso puede tener opciones de ser titular en función del estado físico de Kiko Femenía -también por Guichón-.
«Ojalá que Kiko esté y pueda ayudar. Yo estoy preparado y decidirá el míster», apunta. En principio está siendo utilizado en la banda izquierda, aunque también puede jugar por la derecha e incluso por el centro, detrás del delantero. «Casi siempre he jugado por dentro. En los últimos años he caído más a la izquierda y estoy a gusto, pero por dentro participas más, tocas más balón y estás cerca del área, también estoy a gusto ahí», indica el andaluz, que tiene claro que tratará de «ayudar al equipo donde decida el míster». Bordalás, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Alcorcón, conoce sus virtudes y polivalencia.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.