Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 16:32
Krisztián Vadócz, presentado este miércoles en Mendizorroza, es el vigésimo primer jugador del Deportivo Alavés, por mucho que Einar Galilea y Sergio Llamas tengan dorsal del filial y José Bordalás apuntara tras el partido de Copa aquello de "18 más dos" en una clara demanda de refuerzos para apuntalar una plantilla corta. Lo era y posiblemente lo sigue siendo. Falta un lateral izquierdo para completar las peticiones del alicantino en principio esa posición se deja para el mercado invernal ya que le prioridad era fichar un mediocentro, pero al menos ya tiene más alternativas para un centro del campo donde en la última jornada, ante la ausencia de Manu García, alineó al lateral derecho Carpio.
El decimotercer fichaje albiazul. El número 63 de Javier Zubillaga en su cuarta temporada en la dirección deportiva. Veinte en la primera, la del ascenso; 18 en la segunda, la de la agónica permanencia en Jaén, y doce la pasada. Cuatro han llegado de Primera División Toquero, Estrada, Pelegrín y Fernando Pacheco, cinco de Segunda Carpio, Sergio Mora, Kiko Femenía, Guichón y Dani Pacheco (cedido por el Betis, de la máxima categoría, pero jugó la pasada en la de plata), uno de Segunda B (Pau Torres) y tres de ligas extranjeras (David Torres de Grecia, Borda de Rumanía y Vadócz de Suiza).
Sexto extranjero tras subir
Es el sexto jugador extranjero en el conjunto vitoriano desde el regreso a Segunda División, con Jarosik como el único que ha ofrecido un buen rendimiento. La pasada temporada no funcionó Despotovic y hace dos tampoco cuajaron Schenone, Mauro Quiroga y Stevanovic. Tampoco en los años de Segunda B fue un perfil triunfador en Mendizorroza, con pasos sin pena ni gloria de Fachan, Meza Colli, Mesquita y Dituro.
Vadócz cuenta con el aval de conocer la Liga española de su paso por Osasuna (2008-11), pero esa experiencia de ida y vuelta fue positiva en el caso del central checo, pero no tanto en el del delantero balcánico, que no demostró en Mendizorroza la capacidad goleadora que había exhibido años atrás en su etapa en el Girona. En todo caso, el húngaro ha puesto este miércoles sobre la mesa que tiene ansias de jugar y de ayudar al Alavés. "Estoy preparado para debutar ya", ha garantizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.