Fernando Ruiz de Esquide
Miércoles, 9 de septiembre 2015, 20:21
El Alavés se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey después de un choque muy plano que ha resuelto, tras la entrada final de Toquero, Femenía y Mora, con un cabezazo del Manu Barreiro a seis minutos para el final. El ... conjunto albiazul, en un choque sin ritmo, ha aguantado a un Numancia con más ocasiones, sobre todo a balón parado, y ha conseguido sentenciar en el momento justo.
Publicidad
El choque había arrancado con una alineación albiazul donde solo Fernando Pacheco, Laguardia y Manu García, que no podrá en principio jugar el sábado por sanción, repitieron sobre el once habitual en la Liga. Bordalás se decantó por hacer debutar a Borda, Einar, Sergio Llamas y David Torres, y también concedió por primera vez la titularidad a Estrada, Dani Pacheco, Manu Barreiro y Beobide. Una de las sorpresas relativas estuvo en la portería, ya que el técnico alavesista optó por mantener al guardameta titular y dejar en el banquillo de nuevo a Pau Torres. Finalmente, los descartes en la convocatoria han sido Juli y Pelegrín. Todo ello para formar un equipo con Einar en el lateral zurdo y Sergio Llamas, en la banda derecha, también fuera de su posición natural. Ante un Numancia donde Joseba Arrasate ha remodelado su once prácticamente por completo, con Orfila como único futbolista que se ha mantenido respecto al conjunto inicial de la Liga.
Un partido que ha nacido escaso de ritmo, con demasiados jugadores sobre el césped escasos de minutos. Lejos de las frenéticas salidas albiazules en la Liga, el conjunto de Bordalás ha entrado en el choque con mucha calma y sometido casi siempre al control de un Numancia que buscaba más las combinaciones. Algunos problemas iniciales por la banda de Einar y Borda se han solventado sin daños, aunque al Alavés le ha costado muchísimo estirarse. Apenas algunas acciones individuales de Dani Pacheco y Manu Barreiro han sido todo el caudal ofensivo en la primera parte. Curiosamente, una acción aislada por parte de la escuadra vitoriana ha supuesto la mejor oportunidad. Con una bonita dejada de Barreiro para Llamas tras una falta en largo. El canterano, bastante escorado, ha estrellado la pelota en la misma cruceta.
En la segunda mitad, el Numancia ha apretado en los instantes iniciales, sobre todo a balón parado, aunque el ritmo del choque ha seguido muy bajo y sin apenas apariciones por las áreas. Hasta que poco a poco, los cambios, con la entrada de Toquero, Sergio Mora y Kiko Femenía han activado al Alavés en el último tramo del choque. Las llegadas peligrosas se han sucedido y el equipo albiazul ha tenido un control mayor del balón, hasta que ha aparecido la acción definitiva. A seis minutos para el final, un balón en profundidad de Estrada, que Femenía ha colocado en el segundo palo para el certero cabezazo de Barreiro. Una acción aislada que coloca al Alavés en la siguiente ronda de Copa que se celebrará el próximo 14 de octubre, de nuevo a partido único y ante otro rival de la Segunda División.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.