Sergio Eguía
Jueves, 16 de julio 2015, 09:51
Gaizka Toquero ya viste la camiseta del Alavés. Este mediodía atendía a los medios vitorianos en una presentación que elcorreo.com ha emitido en directo y en la que se ha pasado directamente a las preguntas de los informadores. Sin lecturas enlatadas, todo lo contrario ... de su despedida de ayer en Bilbao, donde no se dio el micrófono a la prensa. Por el club, ha sido el director deportivo Javier Zubillaga quien ha asistido para presentar y valorar la incorpoación del jugador.
Publicidad
El delantero vitoriano se ha sentado frente a los periodistas dispuesto a responder a todo lo que quisieran preguntarle. Aunque tampoco se ha salido del guión esperado. El jugador ha mostrado su alegría por regresar a casa. Es un momento muy emotivo y especial poder volver a casa, ha arrancado Toquero. Desde muy pequeño he podido vivir el club, mis padres eran socios e íbamos a los partido de Segunda B. Ahora lo viviré de otra manera. Siempre he llevado el Alavés en el corazón, porque soy vitoriano, ha insistido. "Siempre había querido volver, pero a veces la realidad no te lleva a donde tu corazón te manda".
Al explosivo atacante no le han dolido prendas al hablar de que jugará en una categoría inferior después de 7 años en Primera. "El que es competitivo lo que quiere es competir y en los dos últimos años no he tenido muchas posibilidades", ha reconocido. Además, ha explicado, las diferencias no son tantas entre Primera y Segunda, ambas categorías profesionales. "Hay jugadores que no han estado en la máxima competición que conocen igual o mejor o que es la presión y la competir al máximo. Manu García, por ejemplo, enfrentándose a ese último minuto de la temporada en un partido clave en el que te juegas la vida".
Precisamente al capitán se ha referido en un par de ocasiones. Para recordar a quienes hablan de que Toquero pueda ser el nuevo líder del equipo que "aquí el líder es el capitán, Manu García" y para recordar que "a mí lógicamente se me puede pedir más compromiso y responsabilidad por ser vitoriano, pero es lo mismo que ya viven Manu, Einar o Sergio Llamas".
Por lo demás, el exdelantero del Athletic ha insistido en "la humildad" con la que regresa a casa. "El míster es el que manda y el que decidirá si tengo que jugar de punta, de segunda punta -donde más cómodo se encuentra- , en banda o no tengo que jugar. Las cosas se ganan en los entrenamientos y se demuestran en el verde".
Publicidad
"Más que combativo"
Respecto a su fama de pelón, Toquero ha matizado que le gusta pelear y presionar muy arriba, "en la línea de este equipo y de lo que quiere el entrenador", pero también "tengo otras virtudes". "Acepto la fama que me ponen pero no la comparto. Jugadores peleones hay muchos y la mayoría se queda con el camino. No se está siete años en Primera y jugando UEFA con el Athletic solo porque seas combativo. Tengo otras virtudes que espero poder enseñar en esta nueva etapa en el Alavés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.