![El Alavés, a estirar el sueño](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/noticias/201505/15/media/cortadas/barreiro%20(2)--490x578.jpg)
![El Alavés, a estirar el sueño](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/noticias/201505/15/media/cortadas/barreiro%20(2)--490x578.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Viernes, 15 de mayo 2015, 22:36
El Albacete recibirá este sábado al Alavés (16.00 horas, ETB) con el ánimo de llevarse los tres puntos que le acercarían a sellar la permanencia ante un rival que ya lo ha hecho y que mantiene esperanzas de alcanzar la sexta plaza para jugar la promoción, una empresa difícil pero de momento matemáticamente factible.
Los vitorianos llegarán a Albacete después de alcanzar la barrera de los 50 puntos que otorga la salvación y la permanencia en la categoría, con el triunfo ante la Ponferradina de la semana pasada, que permitió también estirar las ilusiones de cada a asaltar la sexta plaza. Ahora se abre una recta final de cinco partidos, de hecho, en la que los de Alberto López conservan leves esperanzas de pelear por ese codiciado sexto puesto que permite jugar la eliminatoria por el ascenso.
No es sencilla la empresa porque está a seis puntos de ese puesto que ocupa el Zaragoza. Además, por el medio figuran hasta cinco equipos que también conservan esa misma ilusión.
En lo deportivo, el Alavés recupera para esta ocasión a Manu García, tras cumplir el partido de sanción, y parece que el capitán volverá al equipo inicial para dejar fuera a Beobide o Rafa García en el único cambio que se atisba en el centro del campo. En Vitoria se ha quedado Ion Vélez por unos problemas de pubis que le dejan por tercera semana fuera de la lista, y por decisión técnica no han viajado Despotovic, Tejera, Galán, Einar y Xabi Castillo.
Finalmente Raúl García se ha recuperado del golpe que le impidió entrenar ayer y el gallego será de la partida en el lateral izquierdo de la defensa. A la vista de los buenos resultados de los últimos meses, Alberto no tiene previstos movimientos en la alineación, en la que Toti, Juanma y Lanzarote aportarán la calidad en la zona de creación y serán el enlace con el goleador Manu Barreiro, que ya ha marcado 11 tantos en Liga. En el centro del campo la recuperación de Manu García amplía las opciones para componer un doble pivote al que también optan Beobide, Toribio y Rafa García. Entre ellos cuatro se van a jugar dos puestos en el once inicial.
"El Alavés es un equipo serio"
El entrenador local, Luis César Sampedro, por su parte, cree que una victoria situaría al Albacete cerca de certificar el objetivo", que no es otro que "comprar cuanto antes el billete para Segunda un año más". El de Villagarcía de Arosa ha recordado que su equipo lleva sin perder en casa desde hace casi cinco meses, ya que la última derrota la encajó el 21 de diciembre de 2014 frente al Llagostera (0-2) y ha confiando en que se mantenga esa racha positiva. También ha mostrado su deseo de que en el Carlos Belmonte "haya un buen ambiente" y mucho público, ya que "el equipo y la situación lo merecen".
Sobre el once inicial, el técnico gallego ha reconocido que seguramente hará cambios con respecto al último partido en el que sus pupilos fueron derrotados por el Real Zaragoza (3-1), aunque ha comentado que no se "atrevía a decir quiénes van a empezar". "El Alavés es un equipo con variedad de todo. Es rápido, dinámico y con altura. Uno de los buenos equipos de Segunda división", ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.