
El Deportivo Alavés ha perdido a uno de los suyos. Luis Echevarría Angoitia, el que fuera jugador del equipo vitoriano durante la década de los sesenta, ha fallecido. El futbolista vizcaíno, nacido en 1940, militó durante dos temporadas en la plantilla albiazul. Así lo ha comunicado este martes la entidad albiazul.
Publicidad
Echevarría llegó al equipo vitoriano para disputar el curso 1961-1962. Entonces su concurso fue limitado, ya que apenas pudo disputar cinco encuentros ligueros de esa temporada en Segunda. Debutó en la decimosexta jornada del campeonato con una abultada derrota por 3-0 en el campo del Celta.
Ese Alavés terminó en cuarta posición, cerca de la zona de ascenso a la máxima categoría. Precisamente ese año Echevarría coincidiría en la plantilla con su tocayo José Luis Echevarría, vitoriano conocido como Coque y que después llegaría a entrenar al plantel alavés.
La segunda temporada de Luis Echevarría en el Alavés fue la 1962-1963. Ese curso el equipo terminó en la zona templada de la categoría. Tras abandonar el club fichó por el Racing de Santander, también de Segunda, y a lo largo de su carrera también jugaría en el Eldense, el Recreativo Portuense o en el Menorca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.