![Morga: «Con el cambio de Joselu buscábamos salir a la contra»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/05/media/cortadas/ala-vestuarios-alaves-kIoB-U160806334688y2H-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Morga: «Con el cambio de Joselu buscábamos salir a la contra»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/05/media/cortadas/ala-vestuarios-alaves-kIoB-U160806334688y2H-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Luis Mendilibar vio la derrota de su equipo frente al Elche desde un palco elevado del Martínez Valero. Pero el de Zaldibar, que sí dio la previa en Vitoria, no pasó por la sala de prensa tras el choque. Cedió su sitio a uno ... de sus asistentes, José Antonio Morga, que ya fue el encargado de dar las explicaciones ante los medios tras la anterior derrota albiazul, cuando el primer entrenador fue expulsado. Morga fue breve y asumió la inferioridad de su equipo en otra dura derrota. También explicó el cambio de Joselu -en el 53 y con el 1-1 en el marcador-, a la postre clave durante el desarrollo de la segunda mitad. Fue, como desveló Morga, una mera sustitución táctica. «Estábamos jugando muy lejos del área contraria, la intención era tras recuperación salir a la contra. Ahí hay otros jugadores más rápidos», explicó el preparador físico.
Sobre el encuentro, Morga reconoció que «no hemos estado bien» y apenas rescató un pequeño tramo de la primera parte, con el equipo en ventaja. «Solo hemos estado bien veinte minutos de la primera parte, los veinte últimos. Luego el equipo no se ha encontrado bien en el campo», lamentó. Ese sufrimiento se concretó en el inicio de ambas partes. En el arranque del encuentro, el colegiado anuló por falta un gol del Elche antes del minuto 1. En la segunda, sí que dio validez al de Pere Milla. «En la primera parte siempre sales intentándolo hacer lo mejor posible. En el descanso hemos insistido que era fundamental empezar con intensidad y concentración, pero nos han vuelto a generar un centro desde la izquierda», lamentó.
Noticia Relacionada
El técnico cree que uno de los caminos para el crecimiento colectivo pasa por trasladar a su rendimiento como visitante su trabajo como local. «Debemos ser el equipo que somos en casa. Dentro de esa dinámica hemos sido sólidos defensivamente, sin conceder muchas ocasiones y hemos tenido opciones. Eso debemos ser. No estamos siendo ese equipo agresivo, intenso. En defensa debemos ser más sólidos lejos de casa», explicó. Pero también cree que el equipo no está muerto y puede revertir la dinámica. «Lo más importante es olvidarse del pasado y centrarnos en el presente. Hay que trabajar para darle la vuelta a esta situación. Se le puede dar la vuelta y se la vamos a dar, seguramente», sentenció.
Por su parte, Francisco, entrenador del Elche, celebró la capacidad de su equipo para no rendirse y dar la vuelta al choque. «Hablábamos en la previa de la importancia del partido. Se puso fea la primera parte, en el descanso volvimos a hablar y los chavales han hecho lo que hemos hecho en el inicio. Satisfecho, el camino es el que llevamos ahora», desgranó.
Sí que reconoció cierta sorpresa por el planteamiento albiazul en el inicio. «En la primera parte esperábamos una presión alta del Alavés y no ha sido así y ahí hemos tenido un momento de duda», explicó. También sufrieron ante el campo, más seco en la primera y donde «nos ha costado» tener la posesión. Cambió tras el descanso. «Con el campo recién regado el equipo ha tenido mayor dominio», celebró.
Tomás Pina reconoció que todo se empezó a torcer tras el descanso, cuando llegó pronto el gol del Elche. «Nos han empezado a ganar las segundas jugadas y a partir de ahí nos atacaban y les dejábamos correr», desgranó el centrocampista. A partir de ahí, apela a que su equipo no se rinda «Si empieza a pesar nos lo tenemos que quitar de encima. Debemos ajustar más los detalles, porque si no nos va a costar salir», sentenció.
Rubén Duarte, por su parte, regresó al once, pero lamentó una vuelta amarga. «Queríamos sumar. No hemos hecho las cosas bien, sobre todo en la segunda parte. Errores nuestros nos condenan», explicó. A partir de ahí, asumió que «quedan muchos puntos, pero no nos valen» si el equipo no mejora. «Nos ganan muchas acciones y debemos tener esa chispa. Hay que sentir los colores y dar el 200% si queremos sacar la situación adelante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.