![Mendizorroza se rinde a Laguardia](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/02/victor-laguardia-U190482082985YgD-U210622851382NE-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Mendizorroza se rinde a Laguardia](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/02/victor-laguardia-U190482082985YgD-U210622851382NE-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dos ascensos a Primera, 285 partidos, jugador de campo con más partidos en la máxima categoría en la historia del Deportivo Alavés (176). Son las cifras de un héroe de leyenda. De Víctor Laguardia Cisneros (Zaragoza, 1989), que este sábado ha recibido el calor de Mendizorroza. El merecido homenaje a un jugador que, más allá de algunos condicionantes físicos, quiso dejar el fútbol a los 33 años porque no encontraba una mejor manera de hacerlo que con el épico ascenso en el Ciutat de Valencia y la posterior celebración en la balconada de la Virgen Blanca con su hijo en brazos.
El adiós soñado. Un hasta siempre, en realidad. Porque el maño sigue en la estructura del club. Porque, como él mismo dijo en su despedida, «siempre seré uno de los vuestros». Y porque así se lo hizo saber la afición alavesista en un sencillo pero emocionante tributo. Que comenzó con imágenes del jugador en los videomarcadores y siguió con Mendizorroza puesto en pie para ovacionar a su gran capitán y, tras la entrega de una camiseta conmemorativa y una txapela por parte del presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, corear su nombre mientras el maño se despedía emocionado del que ha sido su césped durante tantos años.
Y no ha faltado la foto de grupo con sus compañeros. Suplentes incluidos. Nadie se la quería perder. Ha sido el propio Laguardia el que se encargdo esta vez de la arenga en el vestuario, según desvelan las imágenes ofrecidas por Dazn. «Disputad cada balón y estad unidos siempre como una familia. Estoy seguro de que así conseguiréis los objetivos que os marquéis. Daría lo que fuera por que alguien me pusiera un cuchillo entre los dientes y poder salir ahí a pelearme con todo el mundo. Vosotros lo podéis hacer«, ha dicho entre los aplausos del grupo.
Se le echará de menos. «Yo le echo de menos», destacó en vísperas del homenaje Luis García Plaza. «No solo futbolísticamente, sino todo lo que daba al equipo. Incluso en conversaciones que teníamos», precisó el entrenador. Ahora lo disfruta de otra manera. «Está muy cerca del grupo, está con nosotros y le sentimos cerca». Un homenaje merecido, sin duda. «Todo lo que puedan darle se lo merece. Es una leyenda. A mí en un solo año con él me ha ganado totalmente», concluyó el técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.