Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIKEL URIARTE
Domingo, 29 de noviembre 2020, 00:28
Pablo Machín se mostró exultante tras la victoria de ayer en Valdebebas. Su plan de partido y la preparación desarrollada durante la semana se cumplió a rajatabla. «Me siento muy orgulloso no sólo por la victoria, sino también por el trabajo y la puesta en ... escena del equipo ante uno de los mejores rivales del mundo. Creo que hemos sido justos merecedores del triunfo y hemos podido hacer algún gol más, porque las ocasiones más claras han sido nuestras», destacó el preparador soriano.
La alegría estaba más que justificada después de que la escuadra vitoriana consiguiera imponerse en el feudo blanco dos décadas después. Fue en parte un premio a la ambición y al atrevimiento que mostró el Deportivo Alavés en la primera media hora del duelo. «Nuestra idea de plan de partido era clara, ser ambiciosos pero estar juntos en la presión de su salida de balón. Cuando nos superaran, lo mismo. Necesitábamos no regalarles la pelota y que corrieran detrás de ella. Ha sido una puesta en escena muy buena. No hemos dejado un duelo por perdido», reconoció Machín.
Otro motivo más para subrayar el buen momento de la escuadra albiazul fue la actuación de Joselu y Lucas Pérez. «Les refuerza muchísimo. En el momento que les ves la cara que tienen al llegar al vestuario se nota que la confianza aumenta muchísimo. Es sumar más efectivos a la faceta goleadora. El hecho de que el balón parado nos siga generando ocasiones también es un punto a favor. Fijándonos en lo positivo que no sólo son los goles han hecho un excelente trabajo, porque Joselu defensivamente ha tapado a Kross en sus cambios de orientación y Lucas, estando al límite del fuera de juego para aprovechar su velocidad», afirmó el técnico albiazul.
A pesar del buen momento albiazul, Machín evitó hablar de objetivos más ambiciosos. «Cuando consigamos la permanencia, la clasificación nos dirá para qué estamos capacitados. Hubiera preferido haber ganado algún rival directo que no ganar al Real Madrid. Vamos a seguir con los pies en el suelo», recomendó.
Por su parte, Zinedine Zidane no disimuló su desencanto por un nuevo tropiezo. «No tengo explicación para lo visto esta noche. Nuestro inicio fue malo. En Milán hicimos un buen encuentro y tres días más tarde lo contrario. Nos toca seguir trabajando».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.