Duarte, antes de ser retirado en camilla por su lesión. Igor Martín

Machín celebra que «el equipo no se ha venido abajo en ningún momento»

El técnico avanza que Duarte, que se fue en camilla, «tiene afectado el ligamento lateral de la rodilla» y confía en que «ojalá sea sólo un golpe»

Jueves, 24 de diciembre 2020, 00:50

Pablo Machín celebró la fortaleza mental de su equipo para no venirse abajo tras el mal arranque. «La grandeza del fútbol, saber no salirte del mismo. En cada partido hay muchos minipartidos, lo importante es llegar hasta el final con opciones. En los primeros minutos ... parecía que nos la queríamos quitar. En la mayor parte del partido creo que hemos estado muy bien. Hemos remontado un marcador adverso y el equipo no se ha venido abajo en ningún momento. Empezar perdiendo podía haber sido mucho más duro. En términos generales hemos sido justos vencedores», desgranó.

Publicidad

Aunque la mala noticia fue la lesión de Rubén Duarte. Machín aportó algo de luz. «No te puedo decir concretamente qué tiene. Sé que es una lesión, y ojalá sea sólo golpe, en la rodilla. Tiene afectado el ligamento lateral. Quiero pensar que no será de mucha gravedad», explicó.

Deyverson, uno de los grandes protagonistas del triunfo con su actuación y gol celebró un trabajo coral. «Muy contento. Felicitar a todos mis compañeros. Es un partido para Rodrigo Ely. Hay que seguir trabajando», explicó el brasileño, de nuevo titular. Asumió, eso sí, que el arranque de su equipo fue malo. «El Eibar es un buen equipo. Al principio nos hemos dormido en jugadas donde no nos podemos dormir», lamentó. Ya piensa en cerrar el año con otra victoria. «Ojalá podamos sacar los tres puntos contra Osasuna», sentenció.

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, explicó que se marcharon de Vitoria «tristes por 70 minutos malos» y explicó algunas de las razones. «Nos han ganado casi todos los duelos individuales, balones por arriba, segundas jugadas... han sido justos vencedores», desgranó. También hablo sobre la falta de puntería de su equipo. «Nos falta acertar, no digo hacer gol. Tiramos poco entre los tres palos. Después hemos caído. A partir de ahí con el juego directo de ellos y las segundas jugadas, hemos jugado cerca de nuestro área», sentenció.

El central Pedro Bigas también lamentó el mal resultado de su equipo tras un buen inicio de partido. «Hemos salido muy bien, teníamos claro lo que teníamos que hacer. Ha venido luego el desorden. Hay que reflexionar, mirar lo que hemos hecho mal», explicó. Aunque apuntó que «el equipo ha peleado, no nos han salido las cosas». Con todo, asumió que «hay partidos que no salen como uno quiere. Queríamos tres puntos, no ha podido ser».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad