Alavés 1- Almería 0
Luis García: «Es una victoria justa y muy corta»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alavés 1- Almería 0
Luis García: «Es una victoria justa y muy corta»«Victoria justa y muy corta». Es el lacónico resumen que ha hecho Luis García de la victoria del Alavés este domingo ante el Almería. Un triunfo muy valioso que no concordaba con el gesto serio del entrenador albiazul. Le pesaba demasiado la lesión de ... Sedlar. «Pinta mal», reconoce. De confirmarse los peores augurios sería «una baja muy dura» porque el serbio, sobresaliente de nuevo más allá del gol, es la pieza que «da equilibrio a la defensa», reconoce el técnico.
El partido le ha gustado. «Satisfecho» con la imagen que muestra el equipo y «muy contento» por un triunfo clave. Porque las sensaciones ya eran buenas, pero «lo que cuenta son los puntos». Y esta victoria permite respirar al conjunto babazorro en la lucha por la permanencia. Un grito de liberación como el que ha dado el propio Luis García en el gol de Sedlar.
Porque notaba que su equipo empezaba a frustrarse. «El penalti es una jugada psicológica. Si marcas ellos bajan mucho. Y en el descanso hemos hablado de que no debía afectarnos, pero los jugadores son humanos. Y después nos hemos caído un poco, es verdad».
El madrileño vio «tres fases» muy diferenciadas en el choque ante el cuadro indálico. «En la primera hemos sido muy superiores. Es rarísimo que nos vayamos empate a cero al descanso, pero es nuestro sino este año, que nos cuesta meterla dentro. Incluso de penalti. No nos vamos a acordar porque hemos ganado esos partidos, pero hemos fallado tres, porque Kike lo falló dos veces (ante el Valencia), y no podemos permitirnos eso. Y Hagi, os aseguro, los tira espectacular», reflexionó el entrenador alavesista.
«Ha habido una segunda parte igualada, después del descanso, pero nunca les he visto superiores a ellos. Y el tramo final ha vuelto a ser nuestro completamente. Necesitábamos energía y la hemos buscado con dos chavales como Abde y Samu, que nos la han dado. Es difícil ser mejor que el rival noventa minutos, pero si eres mejor setenta tienes que ganar y a nosotros nos cuesta».
Al Alavés le sigue penalizando la falta de eficacia rematadora. Reflejada en el penalti o en la clara ocasión de Guridi en la segunda mitad. El centrocampista azpeitiarra encarna a la perfección lo que le pasa al equipo. «Seguramente no hay ningún jugador mejor en todas las facetas, pero no tiene gol», apunta el técnico. «No tenemos ese futbolista de doce goles que había aquí otros años, pero debemos suplir ese déficit goleador compitiendo al máximo y en eso estos jugadores son un diez», concluye.
En el bando rival, Gaizka Garitano se ha ido con «malas sensaciones» de Mendizorroza. «Hemos competido, pero no nos ha dado», resume el entrenador del Almería, consciente de que su equipo solo ha dado la cara en el arranque de la segunda parte.
«En el primer tiempo no hemos estado bien, el Alavés ha sido mejor, pero en los primeros 25 minutos del segundo hemos estado mejor y ellos han estado incómodos. Pero, con sus cambios y nuestro cansancio, que han llegado a la vez han apretado y se han llevado el partido. Tienen jugadores más físicos que nosotros y ha llegado ese gol en el que el balón ha estado diez segundos en nuestro área sin despejarlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.