El Deportivo Alavés vuelve a la competición en Vallecas. Con seis puntos, los mismos que el Rayo, y con una dualidad que el equipo albiazul espera romper. Dos victorias en casa y dos derrotas fuera. «Firmo que sean 19 y 19, aunque eso no va a pasar», bromea Luis García Plaza, que no considera al conjunto madrileño un rival directo por la permanencia.
Publicidad
«¿Pero cómo va a ser un rival el Rayo?», exclama. «Si han fichado a un delantero por 5 millones (De Frutos), si nos han fichado a nosotros a un defensa que yo quería que se quedase (Lejeune)», explica el técnico albiazul. «A nivel presupuestario no lo es, de hecho pocos lo son», precisa.
Noticia Relacionada
Confía, eso sí, en competir ante «un Rayo dinámico» y con mucha pólvora. «De Tomás hace poco era el delantero de España y Falcao... Es que es Falcao. Igual juega quince minutos, pero la que tiene te la enchufa». En este escenario, el reto del Alavés es «mostrar la personalidad que hemos tenido en estos cuatro partidos».
«Después perderemos o ganaremos, pero con esa personalidad sumaremos puntos durante la temporada», insiste Luis García. A partir de ahí, «jugar sin miedo cuando tenemos el balón y alargar los momentos buenos que tenemos durante el partido».
Para el partido de Vallecas el madrileño confía en contar con todos sus jugadores –Abqar y Sedlar están recuperados–, aunque lamenta que los compromisos internacionales le hayan impedido engrasar más a los últimos fichajes con el equipo, especialmente a Samu y Hagi, que apenas han podido trabajar aún con sus compañeros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.