Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Luis García gesticula durante un partido de esta temporada. Prensa2
Luis García: «Desde el miércoles ya hemos vuelto a ser nosotros»

Deportivo Alavés

Luis García: «Desde el miércoles ya hemos vuelto a ser nosotros»

El técnico del Alavés mantiene la duda de Villalibre, aunque confía en que pueda estar frente al Eibar, y pide ser «muy estable» en el plano mental

Viernes, 2 de junio 2023, 13:50

Borrón y cuenta nueva. No le queda otra al Alavés para afrontar el play off. Porque el encuentro de Las Palmas ya es pasado y por las características de la fase de ascenso. «Es como si jugáramos otra competición con el mismo premio de la anterior. No tiene nada que ver una cosa con la otra, nos lo vienen demostrando los últimos años. El equipo llega muy bien. Pero no vale absolutamente nada», ha recalcado Luis García este viernes en la previa del duelo ante el Eibar de semifinales. Cree que el factor psicológico será determinante. «Mentalmente hay que ser muy estables. Aquí tienes que saber que puedes jugar mal y marcar o jugar bien y recibir un gol. Creo que ni con el 1-0 ni el 0-1 estará decidido. Habrá momentos de sufrir».

Noticias Relacionadas

El suyo cree que ya está recuperado tras el varapalo de Las Palmas. «Nosotros hay que reconocer que por cómo no se consiguió nos costó. El miércoles ya les vi a tope. Vino muy bien que entrara la gente, pero el equipo ya había recuperado antes. Desde el miércoles ya hemos vuelto a ser nosotros y han entrenado muy bien. Era lógico, la gente no es de cartón piedra. La semana ha ido de menos a más y ya estamos muy motivados», ha celebrado. Cree que los armeros «ya han pasado ese duelo» porque se quedaron sin opciones una jornada antes y ganaron en el cierre de temporada.

Cree que el cuadro guipuzcoano y su Alavés son «rivales parecidos» en muchas facetas. «Con diversos matices, pero de una estructura parecida al defender y atacar. Ellos a balón parado son muy buenos y tenemos que estar muy atentos en esas jugadas. Es un equipo que a nivel individual tiene gol», ha explicado. También «dos equipos que defienden bien», lo que hace clave «el acierto de los jugadores» en acciones concretas. «Dentro del bloque tienen que aparecer los que jueguen, ser capaces de ganar el partido en una jugada», ha explicado. En cuadro armero también ha destacado la aportación de Gaizka Garitano. «Ha vuelto a hacer un Eibar competitivo. El trabajo que está haciendo es muy bueno, con un equipo reconocible y con señas claras de a lo que juega».

La baja de Antonio Blanco

El planteamiento será diferente. Obligado por la baja de Antonio Blanco debido a acumulación de amonestaciones. «Mi idea era repetir con Antonio y Carlos (Benavídez)», ha asegurado. Pero le tocará buscar otro perfil de futbolista. También mantiene la duda en la delantera de Villalibre, ausente los últimos días por un resfriado. «Va a ser duda hasta el final. Está bastante mejor, pero vamos a ver cómo evoluciona. Yo creo que estará, otra cosa es que le pongamos de principio o no», ha explicado. Sin él, el equipo también cambiaría. Pero tiene claro que debe mantener sus señas de identidad. «Si hemos sido un equipo reconocible tenemos que intentar no variar mucho».

También está el factor mental de tener que jugarse la vuelta en menos de una semana. Que el duelo de ida pueda estar condicionado por la vuelta. García asume que, aunque no es lo deseable, ese pensamiento está en las cabezas de todos. «Lo vas a tener en mente y más cuando juegas tan seguido los partidos. Pero hay que pensar en el presente e ir con la mentalidad de ganar. Cualquier resultado que se dé vamos a tener que certificarlo aquí», ha asegurado. Porque, percibe, «en la eliminatoria solo piensas cuando falten veinte minutos de la vuelta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Luis García: «Desde el miércoles ya hemos vuelto a ser nosotros»