Luis García: «Cuando nos ponemos el escudo del Alavés tenemos que competir»
Último partido de Liga ·
El entrenador albiazul reconoce que, con el objetivo cumplido hace varias jornadas, «hay ganas de vacaciones, pero el equipo tiene que mantener el gen que le ha caracterizado todo el año»
Último partido de la temporada. Sin nada en juego, afortunadamente para dos equipos recién ascendidos. «La gente tiene ganas de vacaciones», reconoce Luis García Plaza. «Pero el equipo tiene que mantener el gen que le ha caracterizado todo el año», remarca. El entrenador del Deportivo Alavés quiere quedar lo más arriba posible. La victoria asegura la décima plaza y da un opción de acabar novenos, si pierde el Valencia en Vigo.
«Y nos ponemos el escudo del Deportivo Alavés», subraya para dejar claro que no va a admitir ningún tipo de relajación en Las Palmas. «Eso no significa que vayamos a ganar, pero el equipo va a competir», precisa. «Nada nos va a quitar el buen sabor de esta temporada, pero hay que intentar hacer el mejor partido posible», insiste el técnico albiazul.
En juego, además, algo de dinero por el reparto de la parte variable de los derechos televisivos, que varía en función de la posición de cada equipo. «Todo cuenta. Nos debemos a nuestra profesionalidad y a nuestro hambre de quedar lo más arriba posible. Y si podemos ayudar al club, bienvenido sea, claro que sí».
En el Estadio de Gran Canaria Luis García tiene las bajas de los sancionados Blanco, Benavídez y Tenaglia y el lesionado Kike García, aunque viajan todos excepto Sedlar (también Eneko y Selu Diallo, del filial). Será la despedida. «No es fácil, convivimos muchos momentos y me da pena. Les quiero mucho, pero el fútbol sigue», reconoce el entrenador alavesista, que en el último partido tiene que hacer cábalas para completar la alineación.
En el centro del campo actuarán Guevara y Guridi, porque «no hay más». Y, como en la Copa, hay que tener cuidado con los dorsales del filial. «Juega Owono, arriba Panichelli o Samu... Si meto a Javi ya no puedo poner más», concluye el técnico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.