Borrar
Luis García Plaza durante el partido de ida en Ipurua. Igor Martín
Luis García Plaza: «Más ofensivo no se puede jugar pero ha faltado precisión»

Declaraciones Eibar-Alavés

Luis García Plaza: «Más ofensivo no se puede jugar pero ha faltado precisión»

«No somos superiores», reitera el técnico del Alavés, que apela a la fiabilidad de Mendizorroza para superar la eliminatoria. «Nos va a costar sudor y sangre»

Sábado, 3 de junio 2023

Al descanso, Luis García Plaza ha tenido que cambiar el guion. «Tenía preparada una charla táctica y he tenido que cambiar a una anímica». El Alavés acababa de encajar un tanto al filo del descuento. «Nos ha hecho daño por el momento. Era el mejor momento del equipo», ha expresado.

Los albiazules dominaron la mayor parte de la primera mitad y sufrieron en la segunda hasta la expulsión de Arbilla. Otro giro. El técnico ha quitado a Benavídez, centrocampista defensivo, por Panichelli, delantero de área. «No he pensado en la vuelta. Más ofensivo no se puede jugar. Pero nos ha faltado precisión», analiza.

El entrenador madrileño repitió hasta en tres ocasiones la teoría que defiende desde el inicio de temporada. «No somos tan buenos», ha reiterado. «No somos superiores al Eibar, pero ellos tampoco. El empate es justo y nos va a costar sudor y sangre ganarles, son tan buenos como nosotros». Los desequilibrios, a su juicio, se producen por los famosos «detalles». Los errores. Tanto en ataque como en defensa. «Hay que acertar en las áreas y lo que concierne».

Y las individualidades. Luis García no apreció fallo defensivo alguno, o eludió mencionarlo, en el gol de tacón de Stoichkov tras un saque de banda. «Me dice Tenegalia, 'estoy encima y saca un taconazo así'. Es un acierto de mi amigo (fue jugador suyo en el Mallorca)»«, aseveró. También hizo mención al apartado técnico de sus futbolistas. «Con uno más, no hemos sacado el centro bueno, esa claridad en el pase. Nos falta precisión en jugadores de ese talento. Cuando se meten atrás no somos capaces de generar ese peligro. La gente que tiene que fabricar no ha estado acertado», analizó. «Pero lo estarán otro día», remachó tras un instante de silencio.

El técnico alucinó al darse cuenta que acumula ya once meses de trabajo. Confía en su plantilla y sobre todo en la fiabilidad del equipo como local. Solo una derrota en 21 partidos. «Se presumía una eliminatoria igualada y lo será hasta el final. Pero ahora tenemos el factor 'Mendi'. Lo único que tenemos a favor es la afición».

Con pies de plomo y «todo el respeto al rival», se atrevió a hablar sobre la posibilidad de tener que jugar el próximo domingo el inicio de la eliminatoria final. «No entiendo por qué unos juegan el miércoles y nosotros el jueves. El que pase, será imposible que llegue len las mismas condiciones al domingo. Cuando nos vayamos a dormir será viernes a las 2 de la mañana. Ni 72 horas de recuperación. Esas cosas tendrían que mirarlas. Si ganamos tenemos que poner gente fresca porque ahora no se aguanta jugar sábado-jueves-domingo», criticó a la Liga.

Como acostumbra, fue locuaz en su intervención pero también protector sobre su figura. «¿Ellos han jugado mejor?», se preguntó. «eso puedes hacerlo cuando eres superior al rival. No somos tan buenos. Hacerme caso», espetó a los periodistas tras una simple reflexión. «A veces queremos dar explicaciones a todo y a veces no salen las cosas. No hay más. Si Benavídez tiene dos pases y los tira guerra. ¿Qué explicación hay? O si Rioja no levanta los centros. No son máquinas. Te juegas la temporada pero son ellos los que controlan sus emociones. Confío en que vamos a competir bien».

Quejas de Garitano

Por su parte, Gaizka Garitano alabó los mejores minutos del Eibar en la segunda mitad. «Han sido lo mejor del partido». La reacción armera fue positiva. Tanto tras el gol. «Se les ha puesto el partido como quieren», dijo. Como tras la expulsión de Arbilla. «Estoy contento porque no nos han tirado a puerta».

El técnico quiso profundizar en el asunto de la tarjea roja. «Es un error. Llevamos toda la temporada cometiendo esos errores. Muchas veces con diez por tarjetas que no eran y errores nuestros. Es algo a corregir si queremos tener opciones en el próximo partido». Insistió en que fue un fallo de su jugador, pero se quejó del criterio arbitral al final. «Lo primero a corregir es jugar con once. Jugar con diez tras situaciones evitables, que no son de salvar un gol… Pero esperamos también que el rasero de las tarjetas cambie un poco porque es diferente». No especificó si de un tiempo a otra parte o con respecto al Alavés.

Por último, se refirió a la resolución de la eliminatoria el jueves en Mendizorroza. «Fuera de casa hemos ganado muchos partido. Está difícil, es una eliminatoria igualada pero tenemos todas las posibilidades del mundo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Luis García Plaza: «Más ofensivo no se puede jugar pero ha faltado precisión»